La moto más futurista de BMW recibe una customización retro: este es el resultado
Uno de los modelos con diseño más futurista de BMW fue tomado para una original customización: así se ve esta curiosa moto.
BMW lanzó recientemente uno de sus modelos con diseño más futurista en su catálogo: el BMW CE 02. El estudio de diseño Vagabund tomó como base a esta moto para customizarla de una manera original, al dotarla de detalles retros y generando un contraste sumamente interesante.
El empleo de esta moto para usarla como base de customizaciones resulta llamativo, teniendo en cuenta que se suelen utilizar otros de la firma teutona como el BMW Motorrad Heritage BMW R 18 y
BMW R 12 nineT, con una creatividad inspiradora, altos niveles de artesanía y nuevas ideas.
Sin embargo, esa ha sido la determinación que tomaron BMW Motorrad Austria en Salzburgo junto al estudio de diseño y creadores Vagabund en Graz. El resultado es un elegante eParkourer basado en el BMW CE 02 para áreas urbanas.
BMW CE 02 x Vagabund: declaraciones y detalles
Paul Brauchart, fundador y director general de Vagabund Moto GmbH, manifestó al respecto de su creación: «Nos enamoramos inmediatamente cuando vimos el CE 02 por primera vez en los BMW Motorrad Days en Berlín. El diseño general del CE 02 fue simplemente una ‘combinación perfecta’ para nosotros, ya que en Vagabund siempre intentamos abrir nuevos caminos y reinterpretar los productos existentes a nuestra manera«.
En cuanto al proyecto en sí, sostuvo: «Definimos el enfoque general del diseño como un ‘futuro retro’. Intentamos combinar el diseño original muy futurista con algunos toques retro y, de este modo, transmitir al espectador una sensación de familiaridad«.
Una de las características que se pueden apreciar a simple vista es la integración del «OB-4 Magic Radio» de «Teenage Engineering», así como la instalación de un «escape eléctrico» o el estribo con cinta de agarre para monopatín, lo que da cuenta de su sentido deportivo y urbano. Finalmente, ofrece también un espacio para paraguas.
Cabe destacar que, en cuanto al apartado técnico, esta moto respeta todas las condiciones del BMW CE 02 básico. Esto incluye un motor eléctrico con refrigeración líquida capaz de ofrecer 15 CV con un par máximo de 55 Nm; una suspensión que consta de una horquilla convencional y un monoamortiguador, junto a discos de frenado en cada eje montados sobre sus llantas de aluminio fundido.
Con 132 kilogramos de peso, goza de una autonomía de 90 kilómetros, aunque la batería no es portatil. En cuanto al apartado tecnológico, presenta un instrumental TFT con conectividad para smartphones, Bluetooth y toma de corriente USB, así como arranque electrónico y sistema keyless, entre otras interesantes prestaciones.
Periodista deportivo. Egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos, en 2018. Empezó a trabajar ese mismo año en Diario Clarín, para luego pasar por las redacciones de Vía País y Fútbol Sites, donde ocupó cargos que iban desde la generación de contenido hasta sub-editor. En julio de 2024 ingresó a Motorpress Argentina, escribiendo artículos para La Moto, una de sus publicaciones especializadas.