noticias |

BMW GS de 1995: cómo conseguir esta unidad a estrenar

Se subasta una moto BMW GS completamente original de 1995, que esta conservada en perfecto estado y puede valer una fortuna.

La casa de subastas Bringatrailer.com ofrece una BMW GS (R100 GS PD -Paris Dakar-) de 1995 que aún nunca se usó y se encuentra dentro de una caja desde hace 27 años. Allí permanece desde que se fabricó en Alemania y luego se exportó a Canadá, donde se mantuvo en el concesionario Blackfoot Motosports de Calgary.

BMW GS a subasta

Así, la compañía Bring a Trailer desconoce el monto exacto por el cual se desprenderá de esta motocicleta única. Esto se debe a que se trata de una subasta; es decir, depende de la demanda que haya y de lo que los interesados estén dispuestos a abonar. Hasta el momento, el precio era de 42.000 dólares, pero se espera que continúe aumentando.

Te puede interesar
Suzuki planea un nuevo modelo basado en su cuatro cilindros de litro: ¿Cómo será y cuándo llegará?

Situación y estado en que se encuentra la BMW GS 1995

La BMW GS cumplió este mes 27 años. Sin embargo, no sólo no ha rodado, sino que tampoco se ha encendido y, de hecho, ni siquiera se usó. Por esta razón, quien finalmente la adquiera será para tenerla de colección; es decir, para exhibirla en su garaje, algún sector de su hogar o empresa y mantenerla allí.

BMW GS a subasta

revista lamoto digital

Cabe destacar que la batería de esta moto de la marca alemana se encuentra completamente descargada e imposible de recuperar. Se trata además de un vehículo de dos ruedas que jamás se matriculó y que, en caso de que pudiera encenderse para utilizarse, incumpliría con la norma Euro 5 y con otras de contaminación y seguridad.

Te puede interesar
Indian Motorcycles, de EEUU a París para exponer motos de colección

Estado óptimo y piezas completamente originales

Tal lo descrito, el hecho de que la BMW esté en una caja y que nunca haya rodado implica que sus diferentes partes y piezas son originales. También que carecen de golpes, ralladuras o marcas propias de un dueño como cualquier motocicleta o vehículo usado.

BMW GS a subasta

De esta manera, la BMW R100 GS PD es ideal para exhibir. Como si fuese poco, su diseño e impronta agresiva y deportiva resulta ideal para cualquier fan de los vehículos de dos ruedas. Y su antigüedad de casi tres décadas la proclama como un ícono que muchos anhelan.

Te puede interesar
BMW y una R18 única en EEUU: ¿Cómo es la One Eight «C»?

Asimismo, la persona que finalmente la adquiera deberá asumir un compromiso constante: hacer todo lo posible para que la motocicleta conserve su estado. ¿Cómo? Pasándole un trapo cada cierto lapso de tiempo (dependiendo del sitio donde se encuentre), verificar que el cardan no pierda aceite e incluso que los neumáticos mantienen la presión, entre otras.

¿Puede la BMW GS ser una de las subastas más caras?

Si bien es el anhelo de cientos de personas como consecuencia de las cualidades descritas, no se espera que la subasta final supere, por ejemplo, los 100.000 dólares. ¿Por qué? Porque no se trata de la última moto de un actor fallecido o de alguien muy importante.

Te puede interesar
Ducati Multistrada V4 S Grand Tour: la moto para viajar largas distancias “en primera clase”

BMW GS a subasta

De todos modos, el valor actual se acerca a los 50000 dólares, por lo que, siguiendo este ritmo, puede posicionarse entre las 10 subastas más caras de la historia, o al menos de las últimas décadas.

¿Todavía no seguís a La Moto en sus redes sociales? ¡No te pierdas de nada! Podés encontrarnos en FacebookInstagramTwitterTik Tok y en nuestro canal de Youtube. Allí podrás disfrutar de todas las pruebas que realizamos y de las últimas novedades. ¡Te esperamos!