noticias |

BMW presentó virtualmente dos nuevos modelos para 2021

Este mediodía, BMW presentó, mediante un evento en vivo emitido por YouTube, la renovación de dos de sus nakeds para el año próximo. ¿Llegarán?

Nuevas BMW 2021

En épocas de estrenos, las grandes marcas sacan a relucir sus mejores renovaciones de cara al año próximo. BMW no quiso quedarse atrás, y presentó este mediodía las nuevas S 1000 R y G 310 R, sus renovadas nakeds para el 2021.

BMW G130 R

Nuevas BMW 2021

revista lamoto digital

Empezando por la pequeña de la familia, la BMW G 310 R significa el escalón de acceso al universo naked de BMW. Su objetivo es aquel que quiere ingresar al mundo de las motos, o bien evolucionar en su aprendizaje sobre dos ruedas. Para esto, aporta sus condiciones de ligereza, manejabilidad y facilidad de conducción, premisas que se refuerzan en la versión BMW G 310 R 2021.

Mirá también: Así es la nueva y numerada Ducati Panigale V4 SP

Su motor es un monocilíndrico de 313 cc de cuatro válvulas DOHC, con el cilindro posicionado a la inversa para disponer del escape por la zona trasera. En esta versión Euro 5 no se han reducido las cifras de potencia máxima, obteniendo 34 CV a 9.500 rpm y un par máximo situado en los 28 Nm a 7.500 rpm.

Nuevas BMW 2021

Como novedad, incorpora este año el llamado «agarre electrónico del acelerador» (regulador electromotriz del acelerador) y ahora ofrece una respuesta del acelerador aún más sensible. Además, tiene un aumento de régimen del motor justo al arrancar para evitar que se apague repentinamente. El embrague anti-rebote también es nuevo, mucho más eficaz y seguro.

La iluminación LED de la nueva BMW G 310 R 2021 está completamente renovada, para diferenciarla del modelo precedente. La BMW G 310 R 2021 estará disponible en tres combinaciones de colores muy deportivas: blanco/azul, negro/blanco o negro/blanco/rojo.

BMW S 1000 R

En cuanto a la mayor de las presentaciones, la nueva BMW S 1000 R cuenta con un motor 5kg más ligero de 165 CV a 11.000 rpm, un par motor máximo de 114 Nm a 9.250 rpm con un peso muy bajo de tan solo 199 kg. Ayudas como el ABS Pro, el Control de Tracción  Dinámico (DTC) y Full LED también se podrán encontrar en esta nueva entrega.

Nuevas BMW 2021

BMW promete bajar los consumos y el ruido de su antecesora, además, monta un embrague anti rebote más suave y auto-refuerzo. En la nueva versión la S 1000 R vendrá equipada por primera vez con control dinámico de freno motor (MSR), eso sí, como extra opcional.

Nuevas BMW 2021

En el apartado del chasis, nos encontramos con un cuerpo completamente nuevo y más ligero, que se basa directamente en el de la S 1000 RR: un bastidor flexible, con cinemática Full Floater Pro, brazo basculante y una ergonomía optimizada.

Mirá también: Yamaha actualiza su Sport Touring más vendida en Europa

Además, se podrá elegir entre tres modos de conducción (Rain, Road, Dynamic) con el Dynamic Pro como extra. También hay que destacar que llega de serie con el control de tracción dinámico DTC y el ABS Pro con optimización en curva. Otra de las opciones con las que mejorar la BMW S 1000 R es el control dinámico de frenos DBC para las maniobras bruscas de frenada de emergencia.

Al observar su instrumentación, vemos una pantalla TFT de 6,5 pulgadas a todo color y personalizable, donde encontraremos toda la información además de estar preparada para funciones de navegación y con opciones llamadas Pure Ride Screen y Core Screen, este último con datos de ángulo de inclinación, deceleraciones e intervención del control de tracción, además de permitir la conexión mediante Bluetooth al smartphone. Existe una pantalla adicional con el paquete M opcional en la que ver la barra de visualización y cronómetro por vuelta.

Nuevas BMW 2021

Un cambio visible es la nueva óptica frontal. De la anterior asimétrica pasamos a un nuevo faro full LED de alcance optimizado. Además, también son LED los intermitentes, de los que los traseros incorporan la función de frenada de emergencia. Una de las novedades interesantes del modelo es la luz de giro adaptativa denominada Headlight Pro opcional. La BMW S 1000 R 2021 estará disponible en dos variantes, Racingred y Style Sport, siempre en la misma opción de colores.

En cuanto a llegada a la región, aún no tenemos ninguna información oficial, aunque damos por hecho el arribo de ambos modelos en algún momento del año próximo a la Argentina. Respecto de los precios, deberemos esperar a su llegada, aunque no deberían diferir demasiado a los de sus modelos precedentes, siempre y cuando no haya ningún cambio arancelario que las afecte.