noticias |

Yamaha actualiza su Sport Touring más vendida en Europa

Un modelo icónico de Yamaha renovó su motor por uno más potente, agregó más tecnología y una imagen más deportiva. ¡Conocé todos los detalles!

Yamaha Tracer 9 2021

Yamaha renovó su Tracer 900, ahora llamada Tracer 9, y le puso el nuevo motor de la MT-09 2021, además de actualizarle toda su tecnología, suspensiones y otros detalles.

El motor de la nueva Tracer 9 es el mismo CP3 de 890 cc y tres cilindros que vimos en la nueva MT-09 2021, un propulsor completamente rediseñado, más ligero, potente y avanzado que el anterior, que cumple con todos los requisitos de la normativa Euro5. Además, es capaz de entregar un par motor de 93 Nm a sólo 7.000 rpm., 1.500 rpm menos que la versión anterior, por lo que cuenta con un mejor medio régimen.

Por otro lado, la potencia del motor de la Tracer 9 2021 aumenta a 119 CV a 10.000 rpm., 4 CV más que antes, y este CP3 2021 es 1,7 kilos más ligero que su predecesor, mejorando la agilidad de la Tracer 9.

Te puede interesar
Royal Enfield Super Meteor 650: así es la nueva Cruiser clásica bicilíndrica

Mirá también: Así es la Yamaha MT-09 SP: más deportiva y mejor equipada

A nivel de chasis, la Tracer 9 se beneficia del mismo Deltabox de aluminio fundido a presión CF de la MT-09 2021, con un carácter más deportivo. Para lograr la mayor rigidez y el diseño más compacto del nuevo chasis, la Tracer 9 equipa un basculante de aluminio ligero completamente renovado que pivota dentro de la estructura exterior del chasis.

Yamaha Tracer 9 2021

revista lamoto digital

En el apartado de suspensión, en la Tracer 9 nos encontramos con una nueva horquilla delantera invertida KYB totalmente ajustable con barras de 41 mm y 30 mm más cortas que la versión anterior. Con un amortiguador trasero ajustable, el sistema de suspensión trasera presenta un nuevas bieletas que se rediseñaron para ofrecer una mayor eficiencia de espacio y también para combinarlo con el diseño revisado del chasis y el basculante.

Te puede interesar
Harley-Davidson se tiñe de rojo: la edición limitada más «endemoniada»

Yamaha Tracer 9 2021

Los frenos están a cargo de pinzas radiales de cuatro pistones fabricadas por Nissin, acompañadas por la misma bomba de freno radial utilizada por Yamaha en su YZF-R1.

IMU de 6 ejes para esta nueva Yamaha

En cuanto a tecnología, la IMU de 6 ejes de Yamaha mide constantemente todos los datos referidos a la aceleración, dirección, velocidad, inclinación y balanceo de la Tracer 9. Este dispositivo IMU envía constantemente datos a la ECU, que calcula todos los datos en tiempo real y controla de manera efectiva el sistema de control de tracción TCS de la nueva Tracer 9, así como su sistema de control deslizante SCS, el sistema de control de levantamiento de la rueda delantera y el sistema de control de frenos ABS en curva.

Yamaha Tracer 9 2021

Mirá también: Yamaha XTZ y FZ: así son sus ediciones especiales

La Tracer 9 de Yamaha cuenta con cuatro modos de conducción D-Mode y control de crucero de serie, que se puede activar cuando se conduce a una velocidad de 50 km/h o más y se utiliza la cuarta marcha o superior, y que puede variar en 2 km/h según preferencia del conductor.

Te puede interesar
CFMoto se une a Voge: la pelea con Honda y Kawasaki dará que hablar

Los nuevos faros delanteros LED de doble ojo le aportan a la Tracer 9 un nuevo aspecto dinámico y deportivo. El nuevo frontal también cuenta con luces de posición diurna LED.

En cuanto a la instrumentación, nos encontramos con dos pantallas LCD de 3,5 pulgadas cada una. La pantalla izquierda detalla la información de funcionamiento, incluido un tacómetro de barra multicolor cuyo color cambia a medida que aumentan las revoluciones, así como un velocímetro digital, indicador de combustible, posición de marcha e indicador de modo TCS.

Te puede interesar
Suzuki presentó su nueva V-Strom 800, más barata que la DE

Yamaha Tracer 9 2021

Mientras tanto, la pantalla derecha está dividida en cuatro secciones independientes, que muestran datos del motor como temperatura, cuenta kilómetros y otros datos.

La nueva Tracer 9 2021 estará disponible en dos nuevos colores: Redline (rojo brillante) y Tech Kamo (gris verdoso.) En cuanto a la llegada de este modelo de Yamaha a nuestra región todavía no hay confirmaciones, por lo que resta esperar al lanzamiento oficial en 2021. Por otro lado, tampoco se conocen precios estimativos tanto para el mercado asiático como para el europeo, por lo que no se puede ni siquiera empezar a hacer cuentas de cuánto podría costar en Argentina y el resto de la región.

Te puede interesar
Filtradas las Royal Enfield Himalayan y Scram 450: ¿se presentan a fin de año?

Yamaha Tracer 9 2021

Además de la versión normal, Yamaha también anunció el lanzamiento de una Tracer 9 GT, que incorpora de serie:

  • Maletas laterales rígidas completamente nuevas.
  • Suspensión controlada electrónicamente KYB KADS.
  • Sistema Quickshift de cambio rápido hacia arriba y hacia abajo (QSS).
  • Luces de giro LED y sistema de luces de curvas inteligentes.
  • Puños calefactables.
  • Colores y gráficos especiales: exclusivo acabado Yamaha Icon Performance inspirado en la Yamaha R1M.

Yamaha Tracer 9 2021