noticias |

Así es la Yamaha MT-09 SP: más deportiva y mejor equipada

A poquitos días de la presentación internacional de su hyper naked, la MT-09, Yamaha publicó todos los datos e imágenes de la versión más radical de esta tricilíndrica. Te la mostramos en detalle.

Yamaha

En días repletos de novedades, los de Yamaha renovaron a dos de sus “Master of Torque” más exitosas, la MT-07 y la MT-09. Respecto a esta última, es que Yamaha ha difundido toda la información relativa a su variante más deportiva y equipada, la MT-09 SP 2021, que una vez más llega dispuesta a convertirse en una de las opciones más eficientes de su categoría.

Elementos como el motor o el chasis son idénticos a los ya vistos en la MT-09 2021, es decir, monta el renovado propulsor CP3 adaptado a la Euro5, con pistones, bielas, árboles de levas y cárteres nuevos, y una potencia que crece hasta los 119 cv a 10.000 rpm. y una importante mejora en la entrega del par motor, que ahora alcanza los 93 Nm a sólo 7.000 rpm. Además, para este 2021 la naked japonesa incluye de serie un cambio semiautomático Quickshift (QSS) revisado que funciona tanto para subir como para bajar marchas.

Yamaha

Mirá también: Yamaha presentó su nueva MT-09 2021: más y mejor en todo

Respecto al chasis, se trata de un Deltabox de aluminio fundido a presión CF totalmente nuevo y ligero que se ha desarrollado específicamente y alrededor del nuevo motor que ahora cubica 889 cc. El chasis, el subchasis de aluminio fundido y el basculante de aluminio de nuevo diseño son 2,3 kg más ligeros que los de la MT anterior, lo que aumenta directamente la agilidad de la MT-09 2021. En total, el peso de la moto es de 184 kg en seco (sin combustible), es decir, 4 kg menos respecto a la moto que aún Yamaha comercializa.

Yamaha

La MT-09 2021 también se caracteriza por su nuevo equipamiento tecnológico en el que destaca su IMU de 6 ejes derivada de la unidad utilizada en la primera YZF-R1 (ahora un 50% más pequeña y ligera), que gestiona el sistema de control de tracción (TCS) sensible a la inclinación, el sistema de control de deslizamiento (SCS), así como un sistema de control de elevación de la rueda delantera (LIF) y un sistema de control de frenos (BC) que funciona con el ABS para controlar y modular de forma independiente la presión de los frenos delanteros y traseros. La nueva instrumentación está formada por una pantalla TFT de 3,5 pulgadas a todo color.

Yamaha

Yamaha

Mirá también: Al igual que Honda, Yamaha trabaja en la sobrealimentación

A todas estas mejoras introducidas en la nueva MT-09, Yamaha dotó a la versión SP con una nueva horquilla delantera KYB con barras de 41 mm y un resistente recubrimiento de DLC (carbono con características de diamante). Al igual que la horquilla KYB de serie, este modelo permite ajustar por completo la precarga, el rebote y la amortiguación de compresión, y además añade ajustadores de amortiguación de compresión de baja y alta velocidad para ajustar la suspensión con total precisión.

Yamaha

Otro cambio que incorpora la MT-09 SP 2021 es su nuevo amortiguador trasero firmado por Öhlins, que ofrece al piloto una capacidad de ajuste total de la amortiguación de compresión y rebote, y está equipado con un ajustador de precarga remoto que permite realizar el ajuste de una forma rápida y sencilla.

Yamaha

Yamaha

Mirá también: Yamaha actualizó su MT-07 ¿Qué pasa con los últimos diseños de la japonesa?

Yamaha

Además, la variante SP viene de serie con control de crucero, un exclusivo asiento de doble costura, basculante de aluminio pulido anodizado y una serie de componentes con un acabado superior como es el caso del manillar y las palancas de freno y embrague de color negro anodizado, los depósitos de líquido de freno delantero y trasero ahumados transparentes y un piñón de transmisión negro.

Yamaha

La nueva Yamaha MT-09 SP 2021 estará disponible en el exclusivo color Icon Performance inspirado en la YZF-R1M, siendo el mercado europeo su principal destino, donde rivaliza con las variantes más equipadas de sus rivales de segmento.

También podría interesarte: