noticias |

BMW lanza su trail 1300 más extrema: ¿Cuándo se podrá ver en acción?

BMW hizo oficial la llegada de su trail más feroz a la fecha, la cual se podrá ver en acción muy pronto. ¿De cuál se trata?

BMW ha lanzado con toda pompa una de sus trails más salvajes hasta la fecha, con una amplia gama de accesorios y una adaptabilidad mayúscula a cualquier terreno: la portentosa BMW R 1300 GS Trophy Competition Bike.

BMW lanza su trail 1300 más extrema: ¿Cuándo se podrá ver en acción?

Se trata de un modelo que está basado en el R 1300 GS, pero con singulares dispositivos para llevar al máximo su potencial off-road. Entre ellos podemos incluir un elevador de manillar; barra de protección del motor; protectores inferiores, de faro y cuadro; extensiones de guardamanos blancos; palancas de cambio y de freno ajustables,;estribos GS Vario y palancas de mano enduro.

Por fuera de estos detalles, solo guarda pequeñas diferencias con su versión estándar, la cual sí está en venta: no tiene ese gran protector de bajos y la palanca de cambio, así como tampoco logotipos del evento en el cuál se presentará (en el cual ahondaremos más adelante en este artículo). Su diseño es más que singular: un Racing Blue con rayas rojas y blancas, junto a un cuadro trasero en blanco metálico mate.BMW R 1300 GS Trophy Competition Bike

revista lamoto digital

Te puede interesar
La BMW más esperada del 2024 ya tiene fecha de lanzamiento: estás son sus características

Su motor respeta los lineamientos de la BMW R 1300 GS convencional, por lo que se trata de un boxer de 1.300 cc refrigerado por aire y líquido, capaz de entregar 145 CV y con un par máximo de 149 Nm a 6.500 rpm, que puede alcanzar las 9.000 revoluciones y más de 200 km/h. La suspensión posee un sistema de ajuste electrónico dinámico (DSA), con adaptación dinámica tanto de la amortiguación y la fuerza de los resortes como de la compensación de carga.

Te puede interesar
La Eurocopa 2024 comenzará en una ciudad especial para el mundo de las motos

Sus llantas de 19 y 17 pulgadas vienen calzadas con neumáticos de 120/70 R19 y 170/60 R17 respectivamente. En cuanto a las dimensiones más importantes, tenemos que la distancia entre ejes se posa en los 1.518 mm, mientras que la altura del asiento con respecto al suelo es de 850 mm.

BMW R 1300 GS Trophy Competition Bike

¿Cuándo se verá en acción a la BMW R 1300 GS Trophy Competition Bike?

La imponente trail será empleada en el icónico BMW Motorrad International GS Trophy 2024 que la firma teutona organizará entre el 15 y 20 de septiembre en Namibia. Allí, 22 equipos nacionales (seis femeninos y 16 masculinos) que incluyen 60 motociclistas de diferentes rincones competirán por el trofeo.

Te puede interesar
BMW tiene lista la versión Adventure de la R1300GS: qué diferencias tiene y cuándo se lanzaría

Será en el marco de este evento donde la BMW R 1300 GS Trophy Competition Bike hará su aparición, al haber sido desarrollado específicamente para el mismo. Su enorme capacidad para amoldarse a cualquier tipo de terreno hará de esta máquina una pieza fundamental para las escuadras, ya que podría llevarlas a la victoria.