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BMW y otra moto 1300 cada vez más cerca: así podría verse y estas son sus características

BMW lanzará un nuevo modelo de la gama 1300: estos son los detalles que se conocen y así podría verse.

El renovado motor bóxer de 1300 que desarrolló BMW ha traído aparejadas sendas renovaciones en el segmento de mayor cilindrada de la firma alemana. La GS fue una de las primeras en recibir tamaña base, mientras que la GS Adventure fue la última en ser lanzada con esa misma cualidad. Lejos de ser las únicas, se vienen aún más motos con corazón potenciado.

BMW y otra moto 1300 cada vez más cerca: así podría verse y estas son sus características

Con relación a esto último, varios han sido los medios que le apuntaron a la próxima unidad de esta gama: la BMW R 1300 R. Sin filtraciones de ningún tipo, al margen de las características que se esperan de ella, las imágenes que se vinculan a esta moto son renders creados por el reconocido diseñador virtual Kar Lee.

BMW R 1300 R: motor y chasis

BMW R1300R

revista lamoto digital

Este nuevo modelo sigue la tónica de la R 1300 GS, con el nuevo motor bóxer de 1300cc capaz de entregar 145 CV (107 kW) a 7.750 rpm y un par máximo de 149 Nm a 6.500 rpm. Este emplea un árbol de levas de admisión variable de dos etapas Shift Cam y tiene refrigeración por aire, contando además con un enfriador de agua entre ella y la rueda delantera. Esto significa que no poseerá Telever, sino una horquilla telescópica invertida.

El chasis tendrá perfiles de acero con un bastidor trasero atornillado de fundición de aluminio, mientras que en la parte trasera persistirá el basculante monobrazo Paralever, el cual incluye amortiguador central y cardán integrado. Este modelo incluye también un silenciador más pequeño y de acero inoxidable, contribuyendo a un mejor espacio para maletas opcionales y reposapiés.

BMW R1300R

BMW R 1300 R: precio posible y otros detalles

La R 1300 R tendrá un nuevo faro LED, aunque un poco más estrecho y cercano a la horquilla. Además, tendrá integrada la nueva transmisión automática de BMW: el ASA (Automated Shift Assistant), el cual permitirá optar por el embrague automático o el cambio de marchas también automatizado. Por otra parte, sus nuevos aditamentos podrían otorgarle un mayor peso que en versiones pasadas, por lo que podría acusar unos 250 kilogramos (teniendo en cuenta que la R 1250 R ostentaba 239).

BMW R1300R

En cuanto a un precio probable, tomando como parangón nuevamente a la R 1250 R (la cual se puede obtener desde los 15.490 euros o 16.878 dólares norteamericanos), la 1300 podría estar mil euros por encima, alcanzando los 16.500 (18.000 de la divisa estadounidense). Para hablar de fechas aún es temprano, pero desde Europa reportan que 2025 podría ser el año para que comience su distribución (y sea presentado a fines de este 2024).