Esta BMW fue transformada en una moto de ensueño: ¿qué la hace especial?
¿Cuáles son las principales características de esta moto customizada?
Personalizar una moto es un arte que no cualquiera puede hacer. Esta consigna es algo que Lord Drake Kustoms tiene claro y lo demostró con la BMW R100 Brownie Black. Te contamos los detalles.
El último trabajo del equipo de la reconocida preparadora que lidera Francisco Alí Manen dio a conocer su última preparación que combina dos estilos bien diferenciados. Esta motocicleta que se transformó en un ejemplar único, parte de la base de una parte de una clásica BMW R100, de 1978, y combina en una misma unidad los estilos bobber y el scrambler en una misma máquina.
Estas modificaciones se traducen en un sin fin de detalles a destacar. Sin embargo, el restaurador con sede en la ciudad española de Málaga indica que, para realizar este trabajo, “cada componente ha sido diseñado para destacar sin resultar abrumador, siguiendo nuestra filosofía de ‘menos es más’”.
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Características de una BMW única
En Lord Drake Kustoms buscan destacarse y para hacerlo, lo hacen con una motocicleta que se presenta con una carrocería elegante definida por un negro brillante. Este color no solamente remarca su aspecto robusto de una bobber, sino también su perfil urbano y vintage.
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Esta BMW también se traduce en un diseño minimalista, con guardabarros recortados, un escape personalizado y detalles en negro satinado, que ofrece una línea limpia. Además, el depósito de gasolina de esta moto parce ser el mismo, aunque con señales evidentes de haber sido restaurado, con un tratamiento interior antes de ser pintado y acabado con el tapón de gasolina Monza.
En cuanto a ergonomía, esta unidad transformada en una obra de ingeniería de dos ruedas está centrada en un asiento monoplaza tapizado en cuero marrón artesanal y puños a juego. Incluyó un cuentakilómetros analógico, un nuevo faro delantero, intermitentes delanteros e intermitentes led en la parte trasera; además del, escape con colector y cola modificado.
Si bien la estética de esta motocicleta es uno de los puntos más altos, esta BMW R100 no se destaca únicamente por un aspecto con terminaciones suaves. Este ejemplar, además, tiene una parte ciclo que se traduce que está formada por una horquilla invertida deportiva, que mejora la estabilidad y la respuesta de manejo.
El sistema de frenos delantero fue otro de los aspectos que se alteraron y, al meterle mano, se optó por un rediseño general, con discos sobredimensionados y pinzas de alto rendimiento. De esta manera, esta unidad garantiza una detención firme en cualquier situación, que firman parte de lo que parece ser un juego de ruedas de tacos con llantas originales que calzan neumáticos Continental TCK80.
Motorización
Si bien los responsables de Lord Drake Kustoms no aclararon si realizaron modificaciones en el motor, todo indica que no lo han tocado. Es decir, que hablamos de una BMW R100 que está equipada con un propulsor del segmento correspondiente a los 1000 cc. de cilindrada, que históricamente destacó al modelo original.
Puntualmente, se trata de una motocicleta con una cilindrada exacta de 980 cc. Su corazón de hierro se traduce en un propulsor cuatro tiempos con dos cilindros opuestos horizontales (bóxer), que asocia pistones de 94 mm de diámetro con carrera de 70’6 mm y una relación de compresión del 9’5:1. No obstante, tenemos entendido que debe declarar una potencia de 70 CV a 7.250 Rpm y un par máximo de Nm a 5.500 Rpm.
En cuanto a su lubricación de esta motocicleta BMW clásica customizada, el motor de esta garantizada gracias a una bomba sumergida. Mientras que, el embrague debería estar garantizado por un monodisco en seco con muelle de diafragma. Y un dato no menor, se encuentra asociado a una transmisión con una caja de cinco velocidades, a pedal.