noticias |

La BMW más esperada del 2024 ya tiene fecha de lanzamiento: estás son sus características

BMW ha anunciado la fecha de lanzamiento para su moto más esperada del 2024: te contamos cuándo se estrenará y cuáles son sus características.

Uno de los modelos de BMW más esperados de este 2024 ya tiene fecha de lanzamiento confirmada. Luego de varios meses obteniendo información a cuentagotas, mediante fotos filtradas y planos de homologación, la empresa teutona ha despejado todo atisbo de duda con su más reciente anuncio.

Foto Teaser BMW R1300GS Adventure

Nos referimos a la BMW R1300GS Adventure, la versión más novedosa de la moto de alta cilindrada que está siendo todo un éxito en los escaparates. Se trata de un modelo totalmente nuevo, con aspectos que se ajustan al estándar y otros que suponen grandes modificaciones (como su estética o la tecnología que incorpora).

Su motor es el mismo bóxer trail que posee la R1300GS convencional, el cual puede entregar 145 CV a 7.750 rpm y tiene un par máximo de 149 Nm a 6.500 rpm. Sin embargo, su velocidad máxima está homologada en 220 km/h, lo que supone 5 más que su hermana. Ambas tienen, aún así, dos sistemas de embrague posibles: el tradicional con caja de cambios de seis velocidades o el novedoso ASA (Automated Shift Assistant) automático.

Te puede interesar
La Eurocopa 2024 comenzará en una ciudad especial para el mundo de las motos

BMW tiene lista la versión Adventure de la R1300GS: qué diferencias tiene y cuándo se lanzaría

revista lamoto digital

Con respecto a sus dimensiones y peso, el GSA acusa 21 kilos más que el R1300GS, ya que toca los 271. En este sentido, se desconoce la capacidad de su tanque y cuánto aporta a esa tara, aunque podría ser similar a los 29 litros del modelo base. Su longitud es de 2.208 milímetros (cuatro menos que la R1300GS), mientras que la altura se cierne entre los 1.538 y 1.588 milímetros. Las ruedas ostentan 120/70 R19 adelante y 170/60 R17 atrás, con neumáticos de 21 pulgadas.

Te puede interesar
BMW lanza su trail 1300 más extrema: ¿Cuándo se podrá ver en acción?

En cuanto a los demás detalles, hay dos luces a los costados del faro en forma de X (que por encima tiene un parabrisas más alto y con protectores debajo del manillar), situadas por encima de los radiadores. Las pocas imágenes que han trascendido de este modelo también dan cuenta de barras protectores cubriendo los cilindros extendidos (visiblemente diferentes a los de la R1300GS).

BMW R1300GS 2023 prueba off-road

¿Cuándo se lanzará el R1300GS Adventure?

BMW ha anunciado que esta variante del GSA será exhibida en el primer día del Motorrad Days 2024, el 5 de julio a las 5 PM de Alemania, algo que incluso podrá verse por su canal de Youtube. Cabe señalar que este evento se prolongará hasta el 7 del corriente mes, en Garmisch-Partenkirchen (Alemania). Allí podremos ver en todo su esplendor a este vehículo de dos ruedas que ha suscitado gran interés entre los fanáticos de todo el mundo, quienes  ya han quedado maravillados con su hermana estándar, a tal punto de convertirla en una de las motos de alta cilindrada más vendidas actualmente.