noticias |

¿Más cara que una casa? BMW R1300GS Adventure llegaría con astronómico precio a Argentina

La BMW R1300GS Adventure llegará próximamente a la Argentina, aunque con un precio que no la haría para nada accesible. Te contamos de cuánto hablamos.

La BMW R1300GS Adventure ya es una realidad en los mercados europeos. Su lanzamiento ha sido uno de los más esperados del año, en lo que a la firma alemana respecta, por lo que su llegada a los escaparates ha suscitado todo tipo de reacciones. Su aceptación ha sido tal, que la exportación por fuera del viejo continente es un hecho, siendo Argentina uno de sus destinos.

BMW lanzó la R1300GS Adventure

Debemos advertir, de todos modos, que lejos está de ser un modelo asequible. Cuesta su buena moneda, por lo que se ajusta a bolsillos privilegiados teniendo en cuenta el contexto económico de aquel país sudamericano. Si bien no han trascendido cifras oficiales, lo cierto es que se puede hacer un cálculo aproximado con los valores manejados en Europa. No se preocupe por hacer números, estimado lector. De eso ya nos encargamos nosotros.

¿Con qué precio llegaría la 1300 GS Adventure a la Argentina?

Previo a comenzar, aclaramos que hemos pasado a dólares estadounidenses aquellas cifras reflejadas en euros, ya que el precio que ostentará en Argentina será expresado en la divisa norteamericana. En España, la GS estándar está tasada, de base, en 23.630 dólares. La GS Adventure, incluyendo todos los accesorios que tiene disponibles actualmente, comienza en los 42.372 de la moneda americana.

Contemplando que la GS estándar no baja de los 51.900 dólares en el país con capital en Buenos Aires, nos queda hacer entonces una regla de tres simple con todos los números recolectados. ¿El resultado? La GS Adventure, equipada con todos los aditamentos posibles, podría valer unos 93.000 dólares. Sí, lo mismo que una casa.

El asiento de la BMW R1300GS Adventure

revista lamoto digital

BMW R1300GS Adventure: sus principales características

El nuevo miembro de la familia 1300 cuenta con varios detalles que lo hacen único. Para empezar, posee el motor bóxer más potente a la fecha: un bicilíndrico de cuatro tiempos DOHC de 1.300cc y refrigeración por aire/líquido capaz de entregar 145 hp a 7.750 rpm y 149 Nm a 6.500 rpm. Puede llegar a los 100 km/h en apenas 3.4 segundos y su velocidad máxima toca los 200 km/h. Tiene, por otra parte, cuatro modos de conducción: «Lluvia» y «Ruta» se adaptan mejor a condiciones de carretera; mientras «Eco» optimiza el uso de combustible y «Enduro» convierte a esta moto en una especialista del off-road.

La suspensión es la típica DSA desarrollada por BMW, mientras que el asiento ha sido revisado para aumentar su confort. El chasis es nuevo, con carcasa de chapa de acero y un diseño más compacto. Con relación a las ruedas, estas acusan 3,0 x 19” adelante y 4,5 x 17” atrás, siempre con llantas de radios cruzados de nuevo desarrollo (aunque también hay otras de aluminio para todoterreno).

Manillar y pantalla de la BMW R1300GS Adventure

Hablando de medidas, en su ficha técnica se señalan 2281 milímetros de longitud total y 1.011 mm de ancho, mientras que la distancia del asiento con respecto al suelo depende de cómo se la configure, pudiendo ir de los 787 mm hasta los 914 mm. Finalmente, el aspecto tecnológico es digno de destacar: faros delanteros de matriz LED completos de serie, otros auxiliares de perfil bajo y señales de giro dispuestas en los protectores de manos; Pantalla TFT a todo color de 6,5 pulgadas con multicontrolador BMW Motorrad integrado; y un puerto USB-C para cargar dispositivos móviles.