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Más de 100 millones por una moto que aun ni se fabrica: la impresionante ganancia de Buell gracias a su nueva cruiser

La Buell Super Cruiser superó los 100 millones de dólares en preventa y aun ni se fabrica. Mirá cómo es esta moto tan solicitada como valiosa.

El resurgimiento de las cenizas que está protagonizando Buell Motorcycles ya dejó de ser prometedor para convertirse en una realidad. No sólo por la presentación de varios modelos muy interesantes, sino que ya cuenta con el respaldo de facturaciones excelsas, incluso por una moto que aun ni siquiera se fabrica.

Buell anti Harley-Davidson Super Cruiser

En febrero de este año, la firma norteamericana presentó un ambicioso proyecto para competir con Harley-Davidson: una Super Cruiser de gran cilindrada y con más potencia que una Ducati Diavel V4. Si al momento de develarla recibió comentarios muy buenos por su diseño -no así por su equipamiento-, los números que entrega mes a mes su preventa son escandalosos.

En tan sólo seis meses de apertura de pedidos, la compañía ya ha acumulado más de 120 millones de dólares en pedidos anticipados para esta nueva cruiser, que no llegará a la línea de producción hasta 2025. Sí, leíste bien, faltan dos años para su lanzamiento oficial y llegada a sus clientes.

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Bill Melvin, director ejecutivo de Buell, se mostró feliz de dar una vuelta de victoria y dijo: “A los estadounidenses les encanta el estilo, la potencia y el rendimiento. El Super Cruiser rompe el molde para los tres, y la respuesta muestra que Buell simplemente lo logró. Esto es absolutamente inaudito para un V-twin americano”.

En caso de que te hayas perdido el alboroto inicial, la moto urbana de alto rendimiento está siendo diseñada y construida en colaboración con Roland Sands Design. Sands dice que se le asignó la tarea de «usar la mayor cantidad posible del kit rodante estándar de Buell» en las reuniones iniciales con Melvin, por lo que es probable que todo, desde la horquilla Showa invertida hasta las llantas de aleación de 17 pulgadas con el característico sistema de frenado perimetral, aparezca en el Super Cruiser, así como el ET-V2 V-twin refrigerado por líquido de 1,190 cc.

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Buell anti Harley-Davidson Super Cruiser

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Para impulsarse, utiliza el nuevo bicilíndrico en V de 1190 cc desarrollado con Rotax, que incorpora refrigeración líquida e inyección electrónico, y es capaz de exprimir hasta 185 CV y 136,9 Nm. Lo más llamativo de esto es que esta moto en particular ostenta un peso de 202 kg, por lo que la relación potencia-peso es asombrosa.

El chasis se conforma de un multitubular de acero, creado íntegramente por Roland Sands, es nuevo y completamente diferente a los chasis que ya utilizó Buell en sus otros modelos. Se asocia a una horquilla invertida delantera de gran recorrido, que direcciona a la rueda delantera de 17 pulgadas con sistema de freno perimetral, pocas veces visto en la industria.

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En primera instancia, hay varios inconvenientes que impiden su comercialización fuera de los Estados Unidos. Esto tiene que ver con que el motor no está adaptado a las normativas anticontaminación Euro 5, el ABS brilla por su ausencia y el control de tracción no es suficiente en una moto de este calibre, por lo que el apartado de seguridad queda en deuda ante regulaciones que son cada vez más restrictivas en tal sentido. Según la propia empresa, “se venderá al por menor en el rango de 20.000 a 30.000 dólares”.

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Buell anti Harley-Davidson Super Cruiser

Pero ojo, este no es el único desarrollo de Buell Motorcycles y en marzo hubo novedades en este aspecto. La Buell SuperTouring 1190, por su parte, es una moto de turismo de alto rendimiento. Este modelo, más orientado al viaje de larga duración, cuenta con un diseño aerodinámico y moderno. Además, está equipada con un sistema de frenos similar al de tipo cruiser con el mismo disco perimetral de 320 mm en la rueda delantera y un freno de disco de 260 mm en la rueda trasera.

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Ambas motos cuentan con tecnología avanzada, como una pantalla TFT a color y un sistema de iluminación LED. La Buell SuperTouring 1190 también cuenta con un sistema de navegación por satélite incorporado y un sistema de audio de alta calidad. Tanto la Buell Super Cruiser como la SuperTouring 1190 están diseñadas para ofrecer una experiencia de conducción incomparable en la ruta, con un enfoque en el rendimiento y la comodidad.