Cafe racer de edición limitada: así es la 250 única para exquisitos
Llega desde Japón una cafe racer única, con edición limitada y reservada sólo para verdaderos exquisitos de la industria. Conocela en detalle.
El fabricante de motos con sede en Tailandia, GPX, lanzó una edición especial y limitada que se venderá únicamente en Japón y que posee un estilo inconfundible: la nueva GTM250R Cafe Racer. Esta nueva moto presentada por GPX GTM250R es una espectacular neoretro de corte cafe racer que será bastante exclusiva ya que únicamente habrá una tirada de 150 unidades.
En cuanto a la tecnología que trae consigo, este modelo presenta algunas características destacables. Es la sucesora de la GPX Gentleman Racer 200, una máquina asequible y elegante que destacaba por su estética neo-retro café racer, al igual que la recientemente presentada.
La GTM250R sigue los pasos de su antecesora, en la que se destaca el faro de inspiración retro de la parte delantera. El tanque de combustible, el asiento y la parte trasera siguen una línea recta paralela al suelo, lo que le da a la moto un aspecto aerodinámico. Curiosamente, hay un cárter falso que en realidad forma parte de la estructura de debajo del asiento.
Este nuevo modelo presenta varias mejoras en comparación a la Gentleman Racer 200. En lugar del motor monocilíndrico de 197 cc con carburador, la GTM250R ahora incorpora un motor monocilíndrico con inyección de combustible de 250 cc y genera 20,4 caballos de fuerza.
No parece ser una moto que proporcione una conducción emocionante, pero sí cuenta con la potencia suficiente para un rápido viaje por la ciudad. Desde GPX afirman que tiene un peso de 148 kilogramos, aunque se puede esperar que esté más cerca de los 160 kilogramos con el tanque lleno de gasolina.
La GTM250R lleva ruedas de radios de alambre de 17 pulgadas calzadas con neumáticos de carretera, mientras que las tareas de suspensión se realizan sobre una horquilla delantera invertida y un monoamortiguador trasero con ajuste de precarga. La moto tiene frenos de disco delanteros montados radialmente, quizás un poco excesivo para una moto pequeña como esta, por lo que podría inferirse que se hizo más bien por estética que por funcionalidad.
El GTM250R es el intento de GPX de crear un modelo de edición limitada exclusivo para el mercado japonés con sus únicas 150 unidades. Se ofrecerá en combinaciones de colores rojo, negro y amarillo. Y para quienes quieran comprar una de estas máquinas tendrán que pagar alrededor de 566.500 yenes, lo que aproximadamente son 4.007 dólares.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.