noticias |

El casco salva vidas: así te protege tras caer a más de 220 km/h

Si todavía no estas convencido de que la seguridad en moto es sumamente importante, este video es para vos. Así te salva el casco a 220 km/h.

El mundo del motociclismo es apasionante pero, como en cualquier deporte extremo, conlleva riesgos y es por eso que el casco, junto a las protecciones adecuadas, toman especial relevancia en un deporte como este. Prescindir de ellos es, prácticamente, firmar la sentencia.

Uno de los accidentes más impactantes ocurrió hace unos meses en una pista de carreras en Gran Bretaña, más precisamente en el icónico circuito de Silverstone. Un piloto profesional, mientras se llevaba a cabo una carrera del Campeonato Británico de Superbikes (SBS, en inglés), sufrió una caída a 220 km/h. El casco que llevaba puesto es lo que le salvó la vida.

Casco salva vidas

El impacto fue tan fuerte que la moto salió volando y quedó completamente destruida. Sin embargo, gracias al casco, el piloto no sufrió lesiones cerebrales ni fracturas en el cráneo. Las imágenes del casco después del accidente son alarmantes, pero tranquilizadoras: está completamente dañado, con raspaduras y grietas por todas partes, pero entero.

Unos días después del impacto, Shoei UK, la casa británica de la reconocida marca de motos, publicó en sus redes sociales cómo quedó el casco tras el accidente en el que iba concretamente a 223 km/h. La visera del Shoei X-SPR Pro salió volando, pero no parece que sufriese importantes daños más allá de los rasguños tras arrastrarse por el suelo.

Te puede interesar
Técnicas de conducción 2

«Así es cómo queda un casco después de un accidente a 223 km/h. Danny Buchan salió relativamente ileso del accidente a alta velocidad, sin ninguna lesión en la cabeza. Un verdadero testimonio de la calidad de su equipo de protección», fue la contundente afirmación de la marca en Facebook.

La importancia de usar casco en moto

Este accidente nos deja una lección muy clara: usar casco en moto es fundamental. En la mayoría de los países, el uso del casco es obligatorio, pero no todos los motoristas se lo toman en serio. Muchos creen que no les pasará nada o que un casco barato es suficiente. Nada más lejos de la realidad.

Te puede interesar
Mac se renueva

Los cascos salvan vidas

El casco es el elemento de seguridad más importante para un motorista. En caso de accidente, es lo que nos protege de lesiones graves en la cabeza, que pueden tener consecuencias irreparables. No escatimes en gastos a la hora de comprar un casco: busca uno que se adapte perfectamente a tu cabeza, que tenga homologación europea y que sea de calidad.

Casco salva vidas

revista lamoto digital

Tipos de casco

Si no conocés mucho de esta materia, te recomendamos hacerlo cuanto antes e invertir en un buen casco. Pero, como se dice en el barrio, “primero lo primero”. Estas son las diferentes categorías, creadas en función de cada segmento de motos:

  • Abiertos: cubren sólo nuca y orejas, por lo tanto son más inseguros. Sí son útiles para la ciudad con scooters o cubs.
  • Integrales: los más recomendados y elegidos para protección completa. Cubren todo el cráneo y la mandíbula.
  • Modulares: son similares a los anteriores, pero permiten desmontar el cubre mentón.
  • Para enduro: los más específicos (por eso les dedicaremos una sección aparte). Copian a los modelos abiertos (aunque son integrales), pero añaden una visera más pronunciada. Son más rígidos (ergo seguros) y ofrecen un rango de visión mayor al resto.