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Casi 100 CV y más de 1.000 Nm: pensada para la milicia, pero podés tenerla en el garage

Fue pensada para uso militar, pero la Strix Electric Enduro ahora está a la venta y tiene características muy llamativas. Conocela en detalle.

Las motos eléctricas han ido ganando bastante terreno en los últimos años, especialmente en el entorno urbano. Curiosamente, sin embargo, ha habido un número creciente de vehículos eléctricos de dos ruedas destinados al sector todoterreno y tiene mucho sentido, ya que las quejas en torno a los deportes de motor todoterreno han subido debido al ruido y los riesgos de incendio. Los todoterreno eléctricos prácticamente eliminan estos problemas por completo.

Strix Electric Enduro moto electrica

Además de todo eso, la alta potencia y par que pueden ofrecer los motores eléctricos ha demostrado ser una herramienta útil a la hora de atacar la tierraUn clarísimo ejemplo de esto es la Strix Electric Enduro, una moto de cross eléctrica de alta potencia diseñada principalmente para aplicaciones militares.

La poderosa moto eléctrica tiene un torque de 1.050 Nm y 95 caballos de fuerza para sólo 118 kilos. La potencia del motor se puede ajustar a través de múltiples modos de conducción y una aplicación de teléfono inteligente que le permite ajustar la configuración a su gusto.

Parte de ese peso corresponde a la batería, que tiene una capacidad de 6,3 kWh y se puede extraer, ya sea para cargarla o cambiarla por otra y continuar con la misión. En cuanto a la autonomía, logra 80 minutos de “uso intensivo de hard enduro” (en éste ámbito la autonomía se mide en minutos de uso, no en kilómetros), y si se usa por caminos y con una conducción relajada, se puede llegar hasta los 120 kilómetros.

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Strix Electric Enduro moto electrica

revista lamoto digital

Un punto que tampoco se puede perder de vista, teniendo en cuenta que su uso será militar, es el tiempo de carga. En teoría la carga puede pasar del 20 al 80 por ciento solamente en 10 minutos con la conexión de carga rápida, aunque con una conexión estándar sube hasta los 75 minutos.

Hasta el momento solamente estaba disponible para ejércitos, de hecho la Armada alemana o el ejército de Estonia ha sido uno de sus clientes y se ha empleado por la OTAN. Sin embargo, ahora podés comprarla desde casi cualquier parte del mundo, aunque no será nada barata: el precio es de 19.800 euros antes de impuestos. Nos e sabe si podrá circular por la calle de manera legal o si sólo es apta para su uso en circuitos.

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Yamaha y su última moto eléctrica

Luego de lo que fue el adelanto hace algunos días, finalmente llegó la presentación de Yamaha en el Japan Mobility Show y conocimos en detalle a la Motoroid 2la evolución de la Motoroid original lanzada en 2017. Este concepto llama poderosamente la ateción por su diseño futurista pero además por sus características que la distinguen incluso del resto de las motos eléctricas.

Yamaha Motoroid 2

Esta Motoroid 2 tiene todo diferente en comparación con una moto convencional y con otra elécrtica. Posee sistemas ya conocidos -aunque no implementados aun de manera oficial- como el de auto estabilización, pero mejorado y combinado con un sistema rebautizado como AMCES: “Active Mass Center Control System” (Sistema de control de masa central activa).