noticias |

La CFMoto NK más accesible hasta hoy: EICMA verá nacer a la naked china más pequeña, pero poderosa

CFMoto presentará en el próximo EICMA de Milán su nueva 125 NK más accesible y te contamos todos los datos conocidos hasta hoy.

El Salón EICMA de Milán 2023 está literalmente a la vuelta de la esquina y marcas como CFMoto ya tienen listas sus novedades de cara a la próxima temporada. Entre esos planes, que incluyen motos en gamas MT y NK, se encuentra la nueva 125 NK con imagen heredada de sus hermanas mayores. 

CFMoto 125 NK

Previo al lanzamiento en el gran evento italiano, se filtró a la red una imagen teaser de esta naked pequeña y accesible de la firma china. Curiosamente, hace unos días paso exactamente lo mismo con la nueva 450 MT, la trail mediana que se suma a la exitosa saga MT de la firma china para ofrecer una variante mucho más accesible en cuanto a precio respecto a las variantes ya existentes.

El segmento naked, y especialmente en las más bajas cilindradas (hasta 300 cc), goza de una popularidad creciente y cuenta con una amplia gama de opciones entre las que marcas como KTM (125 y 250 Duke) dominan. En este caso, CFMoto quiere pisar fuerte en esta rama del mercado con esta nueva 125.

Te puede interesar
Nada que ver con el jabón líquido: Ariel crea esta exclusiva y potente moto

Para impulsar a esta nueva 125 NK, CFMoto podría estrenar un nuevo motor. Actualmente en la gama de la firma se encuentra la Papio, que utiliza un bloque de 125cc refrigerado por aire que no alcanza para competir con las reinas del segmento naked. Para eso, el nuevo 125 de CFMoto sería alimentado por inyección electrónica y refrigerado por líquido, capaz de rendir unos interesantes 15 CV.

CFMoto 450NK

revista lamoto digital

Ya que nombramos a KTM, cualquiera que conozca la relación entre austríacos y chinos podría pensar que el motor de la CFMoto 125 NK podría ser nacido en la firma naranja. Sin embargo, lo más probable es que nos ea así ya que KTM produce su 125 en tierras de Bajaj, lejos de China. Por otra parte, hace poco tiempo se confirmó la alianza Yamaha-CFMoto que, curiosamente, apunta a la fabricación en China de los motores de hasta 150 cc japoneses. ¿Coincidencia?

Te puede interesar
La Honda V4 que une los años 80 con la actualidad: del olvido a la vida misma

Antes de mostrar a este modelo en sociedad en Milán, CFMoto subió a sus redes sociales una imagen de esta nueva 125 NK. En ella se pueden apreciar algunos detalles reveladores de la nueva naked china:

  • equiparía una horquilla invertida frontal y un solo disco de frenado en el eje delantero,
  • el chasis sería de tipo tubular, muy probablemente fabricado en acero,
  • el faro delantero parece ser excatamente igual al de la 450 NK.

Te puede interesar
Nueva Voge 525: después de las retro AC y Adventure DS, llegó la naked R

Si además nos ofrece un buen nivel de equipamiento (ABS, pantalla TFT a color e iluminación Full-LED entre otros), es muy probable que la 125 NK se convierta en una interesante opción frente a rivales de renombre como la propia 125 Duke 2024. Claramente su éxito, además de estar referido al equipamiento, tendrá una condición crucial en su precio. Veremos que decide CFMoto.

CFMoto NK800