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Esta es la CFMoto que va contra la más pequeña de las MT de Yamaha

CFMoto tiene preparada una moto para competirle a la más pequeña de las MT de Yamaha: así es como luce y estas son sus características.

CFMoto, así como otros grandes fabricantes de motos, se está preparando de cara al EICMA Salón de Milán 2024, que tomará lugar entre el 7 y 10 de noviembre en Italia. Allí mostrarán sus mejores cartas, entre las que se incluye un modelo que promete darle pelea a la más pequeña de las MT de Yamaha.

Esta es la CFMoto que va contra la más pequeña de las MT de Yamaha

Se trata de la CFMoto 125 NK, que ha protagonizado recientemente un teaser lanzado por la firma china. En el mismo se la pudo observar en todo su esplendor, 72 horas antes de que el evento más importante en el mundo de las motos de comienzo. Se trata del primer vehículo de dos ruedas de 125cc que CFMoto introduce en Europa: si bien cuenta con la Papio en Asia, en el viejo continente no tenía una representante de cilindrada baja.

Este modelo se había presentado como concepto durante el EICMA 2023, aunque ahora es toda una realidad para la edición de este año, siendo una naked totalmente moderna. Con elementos que le hacen justicia a esta característica.

CFMoto 125 NK: motor y parte ciclo

CFMoto 125 NK 2025 lado derecho

Según varios medios de Europa, se espera que esta CFMoto venga equipada con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, refrigeración líquida, inyección de combustible y 4 válvulas, con la capacidad de ofrecer hasta 15 CV de potencia. Esto la haría una opción óptima para los jóvenes que quieran empezar su sendero como motociclistas.

De la parte ciclo no hay muchos datos, aunque podemos destacar lo observable: un chasis de acero con paneles laterales, suspendido adelante por una horquilla telescópica invertida, mientras que detrás rige un basculante trasero dos brazos y hecho de acero (en el concepto de 2023 era monobrazo y de aluminio).

CFMoto 125 NK 2025 lado izquierdo

En el concepto se podía observar un freno de disco bastante importante en la rueda delantera, así como también una toma de aire de refrigeración (como los modelos para correr) o un tubo de escape de titanio que se extendía hacia arriba, aunque esto último es difícil que permanezca de cara a su producción en serie.

Diseño y disponibilidad

CFMoto 125 NK 2025 tanque e instrumental

Sus faros LED, la cubierta de la rueda delantera y los paneles laterales del concepto remiten de forma contundente a la 800 NK, por lo que su apartado electrónico también podría ser similar (o incluso superior). Esto podría incluir ABS en ambos ejes, sensibilidad al ángulo de inclinación o un instrumental a todo color con conectividad a dispositivos móviles.

CFMoto 125 NK 2025 colin

Una vez en el mercado, deberá hacerle frente tanto a la KTM 125 Duke (ya que, si bien KTM y CFMoto son socios en China, este modelo fue fabricado en India en un trabajo mancomunado con Bajaj) como a la Yamaha MT-125. En su país de origen también rivalizaría con la Kove Cobra 125 R. Con respecto al precio, debería estar por debajo de los 5.000 euros.