¿Cómo es la nueva bobber china que revoluciona el mercado?
La CFMoto 450 CL-C llega a Europa para desafiar a sus competidoras con un diseño estilizado y características impresionantes. Descubrí los detalles más impactantes de esta original bobber.
En mayo de 2023, CFMoto, en colaboración con KTM, presentó la 450 CL-C en el Salón de la Moto de Beijing. Y un año después, el fabricante chino revela una variante con asiento individual que promete captar aún más la atención de los fanáticos de las bobbers.
La CFMoto 450 CL-C cuenta con un motor bicilíndrico paralelo de 449 cc, capaz de generar 41 CV a 8.000 rpm y un par de 42 Nm a 6.250 rpm. Esta potencia proviene del propulsor ya conocido en la 450 NK, y proporciona una experiencia de conducción robusta y dinámica. Un aspecto destacado es su transmisión final mediante correa de distribución, una novedad para la compañía asiática que ofrece un mantenimiento más sencillo y una conducción más suave.
Índice
Las características más destacadas de la CFMoto 450 CL-C
El chasis de la 450 CL-C es exclusivo para este modelo, hecho de acero y diseñado para recordar el estilo de la Kawasaki Vulcan 650. Este diseño incluye un monoamortiguador lateral ajustable y una horquilla invertida de 37 mm en la parte delantera, ofreciendo una conducción cómoda y estable.
Y esta bobber no solo se destaca por su rendimiento, sino también por su estética y su equipamiento. Con un peso ligero de 181 kilogramos, un tanque de combustible de 12 litros y una altura del asiento de 690 mm, la 450 CL-C es muy fácil de manejar para cualquier piloto. Mientras tanto, las dimensiones de los neumáticos (130/90-16 adelante y 150/80-16 atrás) son típicas del estilo bobber, y aportan funcionalidad y apariencia.
En términos de tecnología, la 450 CL-C está equipada con iluminación LED completa y un panel de instrumentos TFT redondo de 3,6” con conectividad. Este sistema permite realizar un seguimiento de los viajes, monitorear el estado del vehículo y recibir actualizaciones de software inalámbricas a través de una aplicación. Además, cuenta con un sistema de frenos avanzado, con un disco de 320 mm en la parte delantera y uno de 220 mm en la trasera, ambos de la marca J.Juan.
Precio, disponibilidad y competencia
La CFMoto 450 CL-C se lanzará en Europa en 2024 con un valor inicial de 5.790 euros en Alemania (6.250 dólares aproximadamente). Y estará disponible en dos colores: “Negro Nebulosa” y “Rojo Burdeos”. Mientras que la variante con asiento individual, revelada en mayo de 2024, estará disponible en “Blanco Crema” y “Negro”, aunque su fecha exacta de lanzamiento en el Viejo Continente todavía no fue confirmada por el fabricante asiático.
En comparación con sus competidoras directas, la Kawasaki Vulcan 650 y la Honda CMX 500 Rebel, la CFMoto 450 CL-C ofrece un estilo similar pero a un precio más accesible. La Vulcan 650 se destaca por su motor más grande y potente, mientras que la Rebel 500 es conocida por su manejabilidad y su diseño compacto. El vehículo de fabricación china se sitúa entre estas dos, ya que combina elementos de ambas con su propia innovación y estética refinada.
Otras características de esta Bobber china
CFMoto supo captar la esencia de las bobbers clásicas y modernizarlas para el mercado actual. Con su combinación de potencia, de diseño y de precio, la 450 CL-C está destinada a ser una opción popular entre los pilotos europeos que buscan estilo y rendimiento en una moto de tamaño medio.
Por eso, este modelo promete ser un fuerte contendiente en el segmento de las bobbers de hasta 500 cc. Su diseño inspirado en versiones exitosas, combinado con una tecnología moderna y un precio atractivo, la posiciona como una opción ideal para aquellos que buscan una moto estilizada y eficiente.
Con su lanzamiento previsto para mediados de 2024 en Europa, la 450 CL-C está lista para revolucionar el mercado de las dos ruedas y atraer a una nueva generación de motociclistas.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.