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Llegó a España la CFMoto 450CL-C, rival de Honda y Kawasaki

Conocé las características de la CFMoto, rival de Honda y Kawasaki, que arribó a Europa para desafiar a sus rivales japonesas.

Desde su desembarco en España, CFMoto no dejó de añadir modelos a su catálogo. Y el último lanzamiento representa su apuesta más seria en el mundo custom, la nueva 450CL-C, que llegará a los concesionarios ibéricos a partir del próximo mes de mayo a un precio realmente difícil de combatir por parte de sus rivales japonesas, en particular la Honda Rebel 500 y la Kawasaki Vulcan 650.

CFMoto CL-C 450

La CFMoto 450CL-C, que responde al lema de “Cool Life Cruising”, fue diseñada para atraer miradas en cada trayecto. Inspirada en referencias icónicas como la Kawasaki Vulcan 650 y la Honda CMX 500 Rebel, esta motocicleta bobber fusiona elementos clásicos con un toque moderno. Su silueta baja y estilizada se complementa con un llamativo depósito de combustible y un asiento individual, que le otorgan una apariencia única y elegante.

¿Cómo es el motor de la 450CL-C y su rendimiento?

Para impulsar la 450CL-C, CFMoto aprovechó el propulsor bicilíndrico de media cilindrada más moderno que es una evolución del que utilizan las NK y SR, un bloque de 449 cc que entrega 41 CV de potencia a 8.000 rpm y un par motor de 42 Nm a 6.250 rpm. A pesar de su cilindrada, este motor incorpora un ángulo del cigüeñal de 270° y doble eje de equilibrado para reducir vibraciones. Además, su sistema de escape de doble cámara produce una nota distintiva propia del segmento cruiser.

La CFMoto 450CL-C está equipada con una horquilla invertida con barras de 37 mm de diámetro sin posibilidad de regulación y un monoamortiguador trasero con ajuste en precarga. Para la frenada, cuenta con una pinza radial delantera de cuatro pistones fabricada por la firma española J.Juan acompañada de un disco de 320 mm además otro disco de 220 mm y pinza monopistón detrás.

CFMoto CL-C 450

revista lamoto digital

A pesar de su condición de moto custom, CFMoto dotó a la 450CL-C de ayudas electrónicas como ABS de doble canal y un sistema de control de tracción (TCS). La instrumentación incluye una pantalla curva TFT redonda de 3,6 pulgadas que admite la proyección de navegación y ofrece recordatorios integrados de cambio y apagado. La conectividad también es una prioridad, con la T-box de serie que permite una perfecta integración entre el vehículo y el teléfono, y que proporciona funcionalidades como actualizaciones OTA, MotoPlay y grabación de rutas.

¿Cuál es su precio y cuándo llegará a España?

La CFMoto 450CL-C estará disponible en dos combinaciones de colores exclusivas, Negro Nébula y Rojo Burdeos, en los concesionarios autorizados CFMoto España a mediados de mayo de 2024. Su precio será de 6.269 euros para desafiar directamente a la Kawasaki Eliminator 500 y a otras rivales japonesas en su segmento. Con la llegada de la CFMoto 450CL-C a España, la marca china continúa demostrando que su compromiso por la innovación y por la competitividad está más fuerte que nunca. La combinación entre su diseño atractivo, las características técnicas avanzadas y el precio asequible convierten a este modelo en una excelente opción para los amantes de las cruisers.

CFMoto CL-C 450