noticias |

Atentos Honda y Triumph: esta es la naked tricilíndrica china que va por todo

Una naked tricilíndrica está cada vez más cerca de ser lanzada en China y promete ser un hueso duro de roer para Honda y Triumph.

Honda y Triumph tienen, en la CB650R y la Street Triple respectivamente, modelos que lideran el segmento naked de media cilindrada. Muchas otras mtoos han intentado desbarrancarlos y tomar la cima por asalto, aunque puede que ninguno haya supuesto una amenaza tan grande como esta tricilíndrica que viene desde China.

Atentos Honda y Triumph: esta es la naked tricilíndrica china que va por todo

Se trata de la CFMoto 675 NK, que lleva el mismo motor que su hermana deportiva, la 675 SRR que fue presentada en el EICMA 2023. Hasta ahora pocos detalles habían trascendido, al margen de algunas imágenes tomadas a mulas de prueba. Sin embargo, una foto recientemente filtrada del modelo en su etapa final, así como también algunos datos que la acompañan, brinda mayor información.

CFMoto 675 NK: motor y parte ciclo

CFMoto 675 NK

Lo que mueve a esta moto, competencia directa de Honda y Triumph en el segmento naked, es el motor tricilíndrico con cigüeñal de 120 grados, DOHC de 674cc capaz de entregar 95 CV. Posee cuatro válvulas por cilindro y un sistema de inyección que lleva la anuencia de Bosch. Con apenas 54 kilogramos, este impulsor es uno de los más ligeros dentro de su segmento, algo que aporta sustancialmente a que pueda tocar los 220 km/h.

No se trata del primer motor potente de la firma china. Anteriormente habían lanzado la 800 NK, que es también naked y ofrece 95 CV de potencia, pero en su caso ostenta dos cilíndros en lugar de tres. La inclusión de otro más supone toda una apuesta desde el continente asiático, teniendo en cuenta que existen pocas en su especie.

CFMoto 675 NK prueba 2 1

Según lo que se puede observar en las primeras imágenes que habían trascendido, la 675 NK comparte muchas características con la SR-R: esto comprende el chasis tubular de acero suspendido por la horquilla invertida adelante y el basculante de aluminio atrás. El sistema de frenado está sacado de su hermana deportiva, con dos pinzas radiales trabajando sobre la rueda delantera, con una cubierta aerodinámica que recuerda al MotoGP.

El diseño y tecnología de esta competidora de Honda y Triumph

La CFMoto 675 NK prescinde del carenado delantero y lateral existente en la SR-R, ostentando en cambio un manillar más alto y ancho, más acorde al segmento en el que se inmiscuirá. Su peso, teniendo en cuenta la ligereza de su motor, llega a un total de 189 kilogramos en vacío (seis kilos menos que la SR-R), aunque la tara aumenta con los 15 litros de combustible encima.

CFMoto 675 NK prueba

En cuanto al peso, pierde unos seis kilos respecto a su hermana, quedándose en 189 kilos en vacío y con el depósito lleno, lo que promete una agilidad interesante. Es igual de interesante su apartado tecnológico, ya que viene con ABS, control de tracción, quickshifter y luces LED integrados, además de una pantalla full-color que cuenta con conectividad. Esto última resulta trascendental pensando en que Honda y Triumph son el horizonte.

Disponibilidad y precio

Según diversas fuentes, esta rival de Honda y Triumph podría estar disponible para la primeravera del 2025, aunque su presentación podría llevarse a cabo en el EICMA Salón de Milán 2024. En cuantoa su precio, se estima un aproximado de 7.000 euros, bastante por debajo de la Honda CB650R o la Triumph Street Triple, que tienen cinco cifras.