noticias |

La moto de Honda que puede superar los 100 mil kilómetros y cuesta muy poco

Te mostramos en detalle una de las motos de Honda que aparece entre las más destacadas de su segmento. Cuánto cuesta, qué ofrece y más

Hace años, las motos de cuatro cilindros eran mucho más comunes. Su sonido y carácter únicos las convierten en elementos de prestigio para los pocos fabricantes que aún las producen. Aunque los bicilíndricos o tricilíndricos pueden ser igualmente potentes y hasta más baratos de fabricar, carecen de la refinación de los tetracilíndricos. Así, hay una de Honda que tanto por esto como por su precio se proclama como la ideal.

Honda CB650R, una moto neo-retro con gran relación precio-calidad y beneficios

Si estás buscando una motocicleta con personalidad, la Honda CB650R 2024 es la elección perfecta. Esto se debe principalmente a que es una de las naked japonesas más destacadas y que presenta una particularidad: puede recorrer más de 100 mil kilómetros sin inmutarse, su propulsor alcanza las 12000 rpm y te costará menos de lo que te podes imaginar.

Una joya neo-retro con 95 CV y cuatro cilindros

La Honda CB650R es una naked de estilo neoretro que se lanzó por primera vez a fines de 2021. Forma parte de la familia Neo Sports Café de la firma japonesa y, tal lo que su tipo de moto indica, se caracteriza por su estilo neofuturista y su alto impacto visual que se combina con la contundencia mecánica y prestaciones de una moto deportiva. 

Asimismo, la CB650R en particular destaca por su elegante faro LED, chasis y admisión expuestos, y los cuatro tubos de escape en acabado cromado pulido que forman parte integral de su diseño. 

A su vez, el motor es el gran protagonista; un refinado, ultrafiable y equilibrado tetracilíndrico de 649 cc de 16 válvulas que desarrolla 95 CV a 12000 rpm y un par motor de 63 Nm Aunque su consumo homologado es de 4,9 l/100 km, su sonido y explosividad son inigualables. En tanto, la autonomía oscila los 250 kilómetros, debido al depósito de combustible de 15.4 litros.

Honda CB650R 2024 y su andar

revista lamoto digital

Otras características de la Honda CB650R

La considerable potencia del motor de esta motocicleta de Honda se transmite a la rueda trasera mediante un cambio de seis relaciones con embrague asistido anti-rebote y, como opción, Quick Shifter. Además, la firma nipona ofrece la opción del E-Clutch, un sistema de embrague robotizado que permite cambiar de marchas usando solo el pedal y arrancar o detenerse sin necesidad de tocar la maneta.

Esta moto es polivalente, adecuada tanto para desplazamientos diarios como para aventuras de altas prestaciones, gracias a su parte ciclo de primer nivel. La horquilla delantera Showa SFF-BP de 41 mm y el monoamortiguador trasero con 10 ajustes de precarga aseguran una conducción precisa y cómoda. 

En este sentido, influyen también otros componentes que posibilitan un andar agradable que explica el alto nivel de satisfacción por parte del público con este modelo: sistema de frenado con un doble disco delantero de 310 mm con pinzas Nissin de cuatro pistones y anclaje radial, disco trasero de 240 y ABS de doble canal de serie, entre otros.

Pantalla y accesorios de la Honda CB650R 2024

Y eso no es todo. Entre las ayudas electrónicas al pilotaje, la CB650R incorpora el control de tracción HSTC. La instrumentación incluye un panel TFT de cinco pulgadas en color que brinda una navegación paso a paso a través de la app Honda RoadSync. Además, se pueden añadir varios packs opcionales (Style, Sport o Comfort) para adaptar la moto a diferentes usos.

Gran relación precio-calidad: ¿Cuánto cuesta la Honda CB650R?

La Honda CB650R cuesta 9841 dólares o 10165 si se opta por la variante con E-Clutch. Ambas, igualmente, exhiben una relación precio-calidad muy aceptable. Esto se debe a su alta confiabilidad, gran cantidad de accesorios, avanzada tecnología, fiabilidad y su capacidad para recorrer más de 100 mil kilómetros sin inconvenientes por su motor. No es casualidad que sea una de las líderes del segmento.