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El modelo más deportivo de CFMoto ya tiene luz verde y comenzará su producción

El modelo más deportivo de CFMoto a la fecha ya obtuvo su correspondiente homologación, por lo que podrá empezar a producirse en masa. ¿De cuál se trata?

En el CFMoto Day 2023, un evento interno de la firma que tuvo en otoño del año pasado, se presentaron dos modelos más que interesantes: la CFMoto 500 SR, por un lado; la CFMoto 675 SR, por el otro. Del primero de ellos habían trascendido un amplio espectro de detalles, aunque el segundo había pasado prácticamente desapercibido, aún cuando habían sido mostrados en el EICMA 2023 que se llevó a cabo en Milán (Italia).

El modelo más deportivo de CFMoto ya tiene luz verde y comenzará su producción

Tiempo ha pasado desde aquellas oportunidades, discurriendo sin mayores precisiones sobre lo que desde China ensalzaban como el primer triple de serie producido en aquella nación. Finalmente, en la recta final de junio de 2024, nueva información a surgido tras la homologación de este producto y su correspondiente inicio de producción.

El motor es de tres cilindros, con 675cc y capaz de entregar 95 CV. Esto, según estimaciones variadas, podría sugerir que el modelo alcance una velocidad máxima de 219 km/h. Se ha visto su funcionamiento en el EICMA 2023: el gas es regulado por dos árboles de levas con transmisión mediante cadena de distribución; las cuatro válvulas por cámara de combustión se abren gracias a empujadores de copa. Por otra parte, la inyección por colector de admisión es de marca Bosh, mientras que sus niveles son regidos por una válvula mariposa dispuesta en cada cilindro.

La nueva CFMoto 675 SR

revista lamoto digital

En su chasis se puede divisar una horquilla telescópica invertida y un basculante trasero de aluminio con forma de ala de gaviota. Las llantas son de 17 pulgadas (43,18 cm) y los neumáticos CST poseen medidas de 120/70 adelante y 180/55 atrás. Con respecto a sus dimensiones, la distancia entre ejes es de 1.400 milímetros, mientras que el largo contempla 2.020 mm. Esto produce una carga tolerable de 360 kilos, hasta 165 entre conductores y pasajeros, teniendo en cuenta los 195 que acusa en la balanza este vehículo.

El sistema de frenado está compuesto por doble disco con sillines radiales en la parte de adelante y registra conductos de aire a cada lado, aunque es posible que el uso de pinzas de fundición de 4 pistones sean suficientes para tal fin, ya que la refrigeración parece buena.

La edición especial CFMoto 675 SR Aspar

La edición especial de este 675 SR

CFMoto ha decidido aprovechar esta oportunidad para homenajear al dueño de su equipo en Moto3, Jorge «Aspar» Martínez, debido a los buenos resultados que está cosechando David Alonso en esta temporada (está primero, con dos victorias). Es por ello que lanzarán un modelo especial llamado 675 SR Aspar, que tiene la inscripción «Aspar» en sus neumáticos Pirelli, así como control de tracción y un sistema ABS, por lo que no se trata de un ejemplar de alta gama.