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CFMoto presentó su primera superdeportiva: estos son todos sus detalles y características

CFMoto presentó su primera moto superdeportiva: te contamos todos las características que revelaron, cómo se llama y más detalles.

CFMoto ha anunciado en sus redes sociales el nuevo modelo en el que está trabajando, el cual supone un primer paso para la firma china en este segmento tan particular. La han enseñado en sus redes sociales junto a una breve descripción de sus características más salientes.

CFMoto presentó su primera superdeportiva: estos son todos sus detalles y características

Se trata de la CFMoto 675SR-R, la primera superdeportiva que producirá la empresa asiática. Si bien había sido introducida en el EICMA de 2023, recién recibió la homologación en junio del 2024, razón por la cual decidieron enseñarla a mediados de julio. Desde sus cuentas oficiales, la han revelado como la «expresión máxima de tecnología, desempeño y diseño de la familia SR«. Un rótulo sumamente contundente.

CFMoto 675SR-R: un motor de tres cilindros y 95 CV

Este novedoso modelo está impulsado por un motor aún más novedoso: el primer tricilíndrico creado por CFMoto, Este puede entregar 95 CV a 11.000 rpm y tiene un par máximo de 70 Nm a 8.250 rpm. No se han develado mayores detalles respecto al mismo, aunque estas características ya nos otorgan una idea respecto al rendimiento que podremos esperar de esta curiosa superdeportiva.

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Con relación a esto último, la han dotado de detalles que permiten evidenciar su naturaleza: «El tanque de combustible del 675SR-R introduce un toque más maduro y sólido a la línea de superdeportivos de CFMoto, con superficies suaves que combinan perfectamente con ángulos y líneas pronunciadas en los lados. Esta misma filosofía se encuentra también en los carenados laterales, con extractores de aire para realzar el corazón racing de esta moto: el primer motor Triple Cilindro desarrollado por CFMoto«.

CFMoto 675 SR R 3 1

revista lamoto digital

Parte ciclo y dimensiones

Otros elementos que se han dado a conocer son los correspondiente a su parte ciclo, como la suspensión comprendida por una horquilla invertida de 41 milímetros y un monoamortiguador regulable tanto en compresión como precarga, con un recorrido máximo de 130 mm. Estas se ven ligadas a llantas de 17 pulgadas, vestidas con neumáticos CST S3N de 120/70 (adelante) y 180/55 (atrás).

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Para aplacar estas últimas está el sistema de frenado: discos delanteros de 300 mm con pinzas radiales de cuatro pistones y un único disco de 240 mm con pinza monopistón en la parte trasera, todo regido por ABS y Control de Tracción de dos niveles. En cuanto a sus medidas, acusa un peso en orden de marcha de 195 kilogramos, mientras que su distancia entre ejes se emplaza en los 1.400 milímetros, con una longitud máxima de 2.020 mm. El tanque de combustible, por otra parte, puede albergar hasta 15 litros.

CFMoto 675 SR R 2

Diseño y precio

La apariencia de esta unidad es algo que destacan, y mucho, en las publicaciones que realizaron en las diferentes redes sociales: «La forma general del 675SR-R es una evolución orientada a la carrera de cada elemento de estilo introducido por la familia de productos superdeportivos de CFMoto. El diseño futurista se caracteriza por alas integradas en los carenados delanteros, estrechamente conectadas a la Línea Transbody: una característica de diseño distintiva de CFMoto que (…) abraza la motocicleta y fluye desde debajo del asiento del conductor hasta la parte delantera, donde está marcada la cara de la 675SR-R«.

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Por otra parte, destacan que «La luz delantera LED ha desarrollado la icónica forma de L del SR hasta convertirla en una firma más madura y agresiva, manteniéndola distintiva y altamente reconocible, mientras que las nuevas luces flotantes LED traseras marcan una sensación futurista única, un claro corte de la tradición SR«.

Múltiples portales indican que esta moto podría estar lista para principios del 2025, aunque aventurarse en una fecha exacta sería poco acertado. En cuanto al precio probable, diferentes medios señalan que podría llegar a las concesionarias europeas con un valor en torno a los 5.000 euros (5.470 dólares).