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CFMoto 800 MT Sport R, la alternativa premium de la Adventure china

Te mostramos cómo es la CFMoto 800 MT Sport R, la opción de alto rendimiento basada en la ya conocida Adventure china. Mirá sus detalles.

CFMoto participó del Salón EICMA 2022 y nos dejó un interesantísimo proyecto que ojalá veamos pronto como un modelo de producción. Imaginate esto: una moto de corte Adventure con llantas de aleación de 17″, neumáticos asfálticos y colores Moto3. Bueno, eso es exactamente lo que hizo la firma china con esta nueva 800 MT Sport R que tiene todas las intenciones de atacar los circuitos.

CFMoto 800 MT Sport R 2023

Por si aún no te queda claro el concepto, esta moto sigue la idea general de la Ducati Multistrada Pikes Peak -ojo, no son rivales ni mucho menos- al transformar su modelo base en una excelentísima Sport Touring lista para cualquier aventura. Toda la ergonomía y rendimiento de una moto Adventure se junta con el carácter deportivo.

La CFMoto MT 800 Sport R presenta varias modificaciones para adaptarse a su filosofía de carretera y sport trail:

  • Una réplica de pintura que recuerda la apuesta de la marca por Moto3 (como patrocinador del equipo: CFMOTO Racing Prustel GP, motor/chasis KTM )
  • Acabado adaptado: pantalla corta, pero barras de protección y luces adicionales estilo motocicleta de rally
  • Un escape SC Project para el sonido más placentero 
  • Suspensiones adaptadas con amortiguador trasero de Ohlins, el conjunto debería ser más firme 
  • Llantas de radios de 17 pulgadas calzadas con neumáticos deportivos
  • Frenos mejorados con sistema delantero firmado por Brembo

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CFMoto 800 MT Sport R 2023

Según la publicación alemana Motorrad, que tuvo acceso a algunos detalles especiales, las llantas crecen en ancho aproximadamente a 9 cm en la parte delantera y 13 cm en la parte trasera, además de ser ambas de 17″. Los neumáticos deportivos son 120/70 ZR 17 adelante y 180/55 ZR 17 atrás, una configuración bastante habitual. La horquilla KYB se encoge en la desviación del resorte, es más ajustada y la moto está equipada con 2 pinzas Brembo Stylema.

Se instala un amortiguador Öhlins en el basculante de aluminio. En cuanto al motor, mantiene el mismo LC8 de la KTM 790 Adventure, de 799 cc y dos cilindros en paralelo capaz de rendir hasta 70 KW (casi unos 95 CV) y 77 Nm a 6.500 rpm. No se sabe si el sistema completo de escape SC Project aumenta el rendimiento del Sport.

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