CFMoto tiene lista su segunda trail con llanta delantera de 21 pulgadas: ahora con 90 CV
CFMoto tiene preparada su segunda moto trail con llanta delantera de 21 pulgadas: así lo demuestran estas fotos espía.
CFMoto tiene entre manos una nueva moto trail, cuyo concepto ya había enseñado en el Salón de Milán durante el último EICMA del 2023, a la par de la 450 MT que se mueve gracias a un bicilíndrico de 449cc y que entrega 48 CV. Se trata de la segunda dentro de ese segmento, para la firma china, que ostente una llanta delantera de 21 pulgadas.
Según diferentes portales, el nombre de este modelo sería CFMoto 800 MT-X, del cual ya habían presentado solicitudes de patente. Todo parece indicar que hubo luz verde y que la producción está en sus últimos pasos, según lo que podemos ver en imágenes que se han filtrado por internet y donde pueden apreciarse varias unidades.
CFMoto 800 MT-X: todos los detalles
En el pedido de homologación ya se podía apreciar un cambio de planes con respecto al prototipo mostrado en Italia. Si bien la mayoría de los aspectos se mantenían fieles, el subchasis quedó expuesto (en el concepto estaba protegido por un plástico que se fusionaba con el tanque), mientras que el asiento pasó a ser de una plaza (antes era de dos piezas) y han dispuesto una placa portaequipajes.
Las imágenes siguen esa misma línea, aunque sorprende el parecido con la KTM 790 Adventure, especialmente por el depósito y sus «panzas» laterales. También resulta interesante el modo en que se encuentran, con embalaje para proteger el asiento y los faros, por lo que puede significar que estén en su versión definitiva.
Al margen de su apariencia, aunque con pocos detalles técnicos revelados, sabemos que el motor que impulse a la CFMoto 800 MT-X debería poder ofrecer unos 90 CV a 75 Nm, ya que son los mismos valores que la 800 MT con el que comparte «corazón». El chasis está suspendido por una horquilla invertida adelante y un amortiguador detrás, ambos con la firma de KYB. Las tareas de frenado, en tanto, están encomendadas a un par de discos J.Juan (en el concepto eran Brembo), regidos por ABS y control de tracción Bosch con función de curvas.
Con respecto al apartado tecnológico, desde CFMoto han declarado la inclusión de una pantalla TFT full-color de 8 pulgadas, el cual se puede apreciar en las fotos que han circulado por internet. Esta es vertical y funciona de manera táctil. Finalmente el peso de esta moto trail, cuya llanta delantera acusa 21 pulgadas, es de 235 kilogramos (aunque se desconoce si esto obedece a una tara con tanque lleno o vacío).
Posible lanzamiento
Según la información disponible en diferentes portales, es posible que veamos en circulación a la CFMoto 800 MT-X recién para fines de 2024 o incluso a comienzos de 2025. ¿Podremos observarla en todo su esplendor en el próximo EICMA? Eso está por verse.
Periodista deportivo. Egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos, en 2018. Empezó a trabajar ese mismo año en Diario Clarín, para luego pasar por las redacciones de Vía País y Fútbol Sites, donde ocupó cargos que iban desde la generación de contenido hasta sub-editor. En julio de 2024 ingresó a Motorpress Argentina, escribiendo artículos para La Moto, una de sus publicaciones especializadas.