noticias |

Ni una Honda Grom, ni una Monkey: la moto que sirvió de base para esta preparación especial

Motos, animé y joyería se mezclaron en esta preparación más que especial. Para ello, no emplearon la Honda Grom. Tampoco la Monkey. ¿Entonces cuál?

¿Qué pasa si metemos en una licuadora una moto, joyería y animé? Quizá esa haya sido la pregunta que se hicieron los fundadores de 13 Lucky Monkey, una empresa filipina dedicada a las cuentas y abalorios, previo a dar rienda suelta a su imaginación. ¡Este fue el resultado!

CFMoto mezcló motos, animé y joyería: este fue el sorprendente resultado

Lejos de optar por las icónicas Honda Grom o la Monkey, los del sudeste asiático se decantaron por un clásico modelo de CFMoto: la pequeña Papio, para basar en ella la llamativa «CFMoto Papio Akira». ¿De qué se trata esta preparación que se ha viralizado y ha tocado todos los rincones del mundo mediante el internet?

Te puede interesar
Inspirada en una clásica norteamericana, esta custom china promete conquistar el mercado

Noli Coronado y Dante Dizon no solo comparten su gusto por la orfebrería, razón que los llevó a erigir 13 Lucky Monkey: también son fanáticos de las motos y de «Akira», un animé que fue sensación en los 80 y cuyo protagonista tenía un espectacular vehículo de dos ruedas. En base al amor por estas cosas, decidieron juntar todo.

La CFMoto Papio Akira creada en Filipinas

revista lamoto digital

Para poder confeccionar este vehículo, tuvieron que acudir a Sushi Factory, expertos en la fabricación de kits de carrocería. Lograron trasladar el concepto que encierra la montura de Kaneda a la Papio, modificando radicalmente su look. Remodelaron principalmente la parte delantera, donde ahora se agregan intermitentes, así como también el asiento (que ahora se traduce en un monoplaza inmaculado) para dar una imagen más agresiva.

Te puede interesar
La Royal Enfield customizada ideal para viajar bien acompañado

La CFMoto Papio Akira creada en Filipinas

Los tapacubos de aluminio que se observan en las llantas también hace alusión a Akira, junto al juego de puños Vans y espejos rectangulares de perfil delgado. El color rojo monopoliza esta variante, la cual se enciende con un tipo especial de llave. Finalmente, le incluyeron un juego de adhesivos que hace alusión a la película, junto a piezas artesanales de joyería colocadas por sus propietarios.

La La particular llanta de la CFMoto Papio Akira

Al ser consultados respecto a por qué eligieron al CFMoto Papio, expresaron: «El diseño del Papio ya era un excelente punto de partida para este especial. Los faros dobles redondos, el carenado… parecen un homenaje a las superbikes de los 80«. Por otra parte, alegaron: «Somos grandes fans del anime manga Akira. La mayoría de nuestros diseños de anillos y camisetas se han inspirado en la película de 1988«.

Te puede interesar
Así es la moto inspirada en un mítico auto de Volkswagen

La CFMoto Papio Akira vista desde atrás

Por último, Coronado y Dizon relacionaron a esta unidad con sus productos: «Montamos motocicletas muy viejas y vemos belleza en estas máquinas: sucias, grasosas y ruidosas. Queremos que nuestras joyas tengan esa misma pátina que solo viene con el uso y con la edad«.