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CFMoto prepara un nuevo motor: ¿cuántos cilindros y de qué cilindrada será?

CFMoto no sólo busca desarrollar un motor de 4 cilindros y 1.000 cc, sino que ahora se filtró otro desarrollo: conocé sus detalles.

Desde el acuerdo con KTM, CFMoto no para de evolucionar. En los últimos meses se conocieron algunas novedades como la nueva SR450, una deportiva que llamó la atención de todos, y el desarrollo de un motor tetracilíndrico de 1.000 cc y más de 200 CV. Pero ahora se suma un nuevo capítulo a esta historia: otro motor, en este caso de cilindrada media.

Zanella RZ400 by CFMoto detalle motor

Según filtró el sitio especializado italiano Motociclismo, CFMoto está desarrollando un motor de tres cilindros con características muy similares al bicilíndrico de la SR 450. La principal característica de este motor es que no estaría relacionado con KTM, ya que no existe un motor con estos detalles en la firma naranja.

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Nuevo motor CFMoto

¿Cómo puede un tres cilindros asemejarse con uno más chico de dos cilindros? Por la culata y el tamaño de los cilindros. En los diseños filtrados, se ve que la culata y los árboles de levas son casi iguales, con la lógica diferencia de tamaño para albergar un tercer cilindro.

CFMoto nuevo motor tres cilindros

revista lamoto digital

También comparten diámetros y carreras de cilindros: si transferimos los 72 x 55,1 mm de diámetro x carrera del motor que da vida a la CFMoto SR 450 a este tricilíndriconos da como resultado un bloque de 673 cc. Así configurado, parece que este motor concentrará toda su fuerza en el medio régimen de revoluciones, aunque CFMoto bien podría jugar con los tamaños y configurarlo de forma diferente.

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Por último, está casi confirmado que incorporará dos árboles de levas a la cabeza accionados por cadenas, con 12 válvulas y un eje estabilizador que también hará actuar a la bomba de agua. Este desarrollo recién comienza y falta mucho para conocerlo.

CFMoto nuevo motor tres cilindros

La SR 450

CFMoto cumplió con el lanzamiento de su tan anunciada SR450, una moto que conocemos desde que salió su concepto SR-C21 durante el EICMA 2021. Esta moto conforma una gran opción para los amantes de las motos deportivas medianas y llega para competirle el mercado a pesos pesados como Yamaha R3, Kawasaki Ninja 400 y, a pesar de montar un monocilíndrico, podemos sumar a la KTM RC 390 a la lista.

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El lanzamiento se llevó a cabo en Australia, donde por primera vez se vio a la moto en acción luego de los que fue su presentación oficial durante abril pasado. Sin embargo, se desconoce si esta muestra en particular constituye un lanzamiento internacional o si la CFMoto SR450 estará disponible sólo en Australia, por ahora.

CFMoto SR450

Recurre a un bicilíndrico en paralelo de 450cc, de diseño basado en el motor que equipa la NK650 -esa que a nuestro país llegó como Zanella RZ650-, en este caso con el cigüeñal calado a 270º en lugar de los 180º que suele utilizar en otros propulsores, lo que dan como resultado un sonido y entrega de potencia similar a los bicilíndricos en V a 90°.

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El motor de 1.000 cc

Si algo le falta a la industria china para terminar de confirmar su período de crecimiento exponencial es crear una superbike de grandes especificaciones que esté a la altura del mercado. Bueno, CFMoto puso manos a la obra y conocimos un prototipo que promete y mucho.

CFMoto 1000 RR V4

Si revisamos el camino recorrido por la industria china en los últimos años, veremos un salto de motos de baja calidad y pequeña cilindrada a marcas como Voge o la mismísima CFMoto lanzando cada vez más modelos premium. En esa línea es que CF planea lanzar su 1000 RR muy pronto y ya tenemos algunas imágenes.

Pero lo más interesante sería el primer motor de cuatro cilindros y 1000 cc de CFMoto, que utilizaría la arquitectura en V y sería capaz de rendir por encima de los 200 CV de potencia. En cuanto a su diseño moderno, sería de carrera corta y válvulas con balancines enfocados a las altas prestaciones. Hay muchos detalles acerca del sistema de refrigeración líquida con dos líneas separadas en la patente de homologación, en la que se aclaran «150 kw» de potencia: traducido en unos 200 o más CV.