Honda: cinco cosas que tenés que saber sobre su próxima deportiva ¿Es rival directa de Kawasaki?
Cuándo se lanza, rivales, tecnología y más.
Honda volvió a sorprender en China con una novedad inesperada que amplía su catálogo en la media cilindrada.
Se trata de la nueva CBR500R Four, que -como te contamos hace algunos días- se presentó en el CIMAMotor Show de China y promete sacudir el segmento de las deportivas con una fórmula que combina tradición mecánica, diseño moderno y tecnología de última generación. Estos son cinco datos que tenés que saber.
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¿Cuándo se lanza la Honda CBR500R Four?
La primera gran noticia del salón había sido la confirmación de la naked CB 500 Super Four. Sin embargo, la marca del ala dorada guardaba una segunda carta que nadie esperaba: una versión carenada con la misma base técnica y un enfoque deportivo. Así nació la CBR500R Four, presentada en sociedad ante el público chino y destinada a llegar a a los diferentes mercados en la primavera de 2026.
El modelo apareció después de que Honda registrara su nombre comercial, pero el anuncio definitivo sorprendió a todos. Con esta deportiva, la firma japonesa apuesta fuerte por revitalizar el legado de los cuatro cilindros en línea dentro de la categoría de 500 cc, una configuración que empieza a hacerse popular en este rango de cilindrada, con modelos como la ZX-4R de Kawasaki, la Kove 450RR o la CFMoto SR 500 Voom.
Lo importante es que, el CIMA Motor Show fue la primera presentación en sociedad. Se espera que todos sus datos técnicos sean detallados en el próximo EICMA de Milán (del 6 al 9 de noviembre) o incluso antes, en el Tokio Motor Show que se celebrará a partir del 30 de octubre.
Honda CBR500R Four: Un motor completamente nuevo de cuatro cilindros
El gran atractivo de la CBR500R Four es su propulsor inédito. Se trata de un motor de 502 cc, cuatro cilindros en línea, doble árbol de levas y refrigeración líquida. Aunque Honda no brindó todavía cifras oficiales, los rumores apuntan a unos 80 caballos de potencia, un registro que la ubicaría en lo más alto de la categoría.
Este bloque, compartido con la CB 500 Super Four, marca un regreso a la tradición de la marca y se presenta como una alternativa equilibrada dentro del segmento sport. En su diseño se destaca el escape 4-en-1 heredado de la naked, ahora oculto bajo el carenado, y un funcionamiento que busca combinar rendimiento con durabilidad y confiabilidad, sellos históricos de Honda.
El rival a vencer: Kawasaki Ninja ZX-4R
La llegada de la CBR500R Four plantea inevitablemente una comparación directa con la Kawasaki Ninja ZX-4R, uno de los modelos más comentados del último tiempo en este segmento. La deportiva de Akashi equipa un tetracilíndrico de 399 cc con 77 CV, par máximo de 39 Nm y un régimen que supera las 15.000 rpm y allí está su primera gran diferencia.
Con un chasis tipo Trellis inspirado en la Ninja ZX-10RR y un peso total de 188 kilos con tanque lleno, la ZX-4R se convirtió en la referencia inmediata. Honda, con la CBR500R Four, busca dar una respuesta contundente: un motor más grande, tecnología avanzada y un planteo menos extremo que la propuesta de Kawasaki, pensado para un uso polivalente entre la ciudad y carretera.
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Una estética deportiva con sello propio
En términos de diseño, la nueva Honda CBR500R Four mantiene el ADN de las sport de la marca, pero introduce rasgos distintivos. El frontal está dominado por un faro único de gran anchura que recorre todo el carenado, acompañado por un piloto trasero de dimensiones compactas.
La ergonomía apunta a la comodidad en el día a día sin perder el carácter deportivo. Los semimanillares se montan bajo la tija, pero en una posición que no obliga a adoptar posturas extremas. Honda decidió conservar los mismos reposapiés de la CB 500 Super Four, lo que refuerza el concepto de una deportiva pensada también para el uso cotidiano.
La moto se ofrecerá en tres colores: rojo, negro y una combinación plata con detalles en amarillo. El silenciador de generoso tamaño sugiere que el modelo ya cumple con la normativa Euro5+, requisito indispensable para su exportación a Europa y América.
Tecnología de vanguardia con el E-Clutch de segunda generación
El equipamiento tecnológico es otro de los puntos fuertes de la CBR500R Four. Incorpora un acelerador electrónico que habilita cinco modos de conducción y estrena la segunda generación del sistema E-Clutch de Honda. Este dispositivo automatiza la operación del embrague al subir y bajar marchas, coordinándose con la electrónica del motor para suavizar la experiencia.