noticias |

¿Cómo anda la on-off más grande de Gilera?

Tanto en asfalto como en incursiones en caminos de tierra, los 18 CV del motor dan lo mejor de sí. Buen equilibrio de las suspensiones y respuesta de los frenos.

El motor es un monocilíndrico de 250 cc (223 cc para ser rigurosos), 4 tiempos, 2 válvulas, carburado, encendido CDI, arranque eléctrico y refrigeración mixta aire/aceite. Los declarados 18 CV que rinde se notan y empujan con decisión ante el primer llamado del puño derecho, siendo a partir del medio régimen el rango de revoluciones más aprovechable.

De arranque rápido, el funcionamiento general es sereno (gracias a un eje balanceador), las vibraciones aparecen en lo alto del cuentavueltas. La velocidad final está en torno a los 120 km/h, dependiendo claro del viento y de la talla del piloto. El dato de consumo no lo declara la marca, pero es de alrededor de 4 litros para recorrer el centenar de kilómetros, superando nominalmente los 200 km de autonomía. Su caja es de 6 velocidades, con un comando de corto recorrido pero algo duro de accionamiento, por lo menos en nuestra unidad. El también corto desarrollo de las marchas ofrece fuerza siempre.

Te puede interesar
Espíritu Rally Dakar, doble tanque y características premium: llegó la Kove 450 Rally, ¿la moto más interesante del Salón?

¿Querés COMPRAR una GILERA SMX al mejor precio? Dejá tus datos acá

La suspensión y sus componentes no ofrecen la posibilidad de regulaciones avanzadas, pero cumplen de manera más que loable en casi cualquier ámbito. Los largos recorridos de suspensión y su altura libre al suelo nos darán la posibilidad de enfrentar cualquier camino con solvencia, donde los límites los pondrán los neumáticos, de corte y preferencia asfáltica. Podemos afirmar que difícilmente hagan tope con el setting elegido por el fabricante. Sin embargo, notaremos hundimiento de la horquilla en el primer tramo de la compresión en frenadas acusadas.

Te puede interesar
La fecha en que Kawasaki mostrará todo su potencial: ¿Cuándo lanza ZX-6R y Eliminator 450?

Ver «Te mostramos en detalle la nueva Gilera»

Ver «Confort mejorado en la nueva SMX 250»

De aspecto muy robusto es el ya mencionado y exclusivo horquillón construido en aluminio, que monta (mediante bieletas) un monoshock regulable en la precarga del resorte. Como no podía ser de otra manera en una on-off que se precie como tal, la rueda delantera es de 21 pulgadas montada sobre una llanta de aro cromado y rayos cruzados. El caucho trasero, por su parte, es de 18 pulgadas, en medida 120/90.

Te puede interesar
Un nuevo e importante lanzamiento se acerca

El sistema de frenos monta discos lobulados en ambos ejes, con una pinza de doble pistón para la rueda delantera y una de pistón simple para la trasera. Respecto al desempeño, el disco delantero responde correctamente y brinda seguridad en todo momento. El trasero resultó igualmente efectivo y de fácil dosificación para el manejo off-road.

Gilera SMX 250 1 Gilera SMX 250 5

revista lamoto digital
Gilera SMX 250 4 Gilera SMX 250 13 Gilera SMX 250 11 Gilera SMX 250 10