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¿Cuál es la moto con inyección y ABS más económica? Precio y características

Si nuestro mercado estuviese alineado a las últimas normas anticontaminación vigentes (Euro5 / BS6) este equipamiento sería obligatorio, además de cumplir con estrictos niveles de emisiones.

 

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Debido a la gran cantidad de modelos de origen indio que se comercializan en nuestro país, ya sea importados en formato CBU o CKD / IKD, es que continuamente nos encontramos leyendo las siglas BS4 o BS6 (esta última la vigente actualmente en India) y las que ni más ni menos refieren a las normas anticontaminación de las motos que se aplican en ese mercado.

La BS6 es una de las más exigentes del mundo (por encima de la europea Euro5) y establece niveles muy bajos de emisiones, por lo que las motos que califiquen para esta norma deberán tener motores modernos, eficientes y con inyección electrónica, desde ya. Pero tanto la anterior BS4 como la vigente BS6 establece también un mínimo de seguridad, requiriendo por lo menos la adopción de ABS para la rueda delantera.

Hacemos mención de la norma anticontaminación india y no de la europea, porque los modelos que se ajustan a la casi extinguida Euro4 o a la actual Euro5, por su origen, son más costosos y por lo general, de segmentos superiores respecto a lo “masivo” que puede ser una naked de 200 cc de origen indio.

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Si tenemos en cuenta las motos ajustadas a la anterior BS4, el modelo que actualmente se distribuye en nuestro mercado con inyección y ABS solo delantero más económico no es otro que la NS200 Fi de Bajaj, una de las primeras (si no fue la primera) naked de baja cilindrada BS4 que se comercializó en nuestro país.

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Vale decir que la NS200 Fi también tiene su versión adaptada a la BS6 (lógicamente se vende en India), que se ve igual a la nuestra y que solo se diferencia por una renovación cromática. Hacer cada vez menos contaminante el mismo impulsor, merma generalmente las prestaciones (aunque los fabricantes hacen todo lo posible por mantener la performance), por lo que nuestra BS4 es ligeramente más potente que la última BS6.

Ya todos la conocemos, pero recordemos que la Bajaj NS200 Fi basa su funcionamiento en un motor monocilíndrico de 199,5 cc, SOHC de 4 válvulas, encendido por triple bujía DTS-i, refrigeración líquida e inyección electrónica. Entrega 24,8 Hp a 8.500 rpm y un par máximo de 18,6 Nm a 8.000 rpm.

A un precio de $407.990 (según relavamos en la plataforma de Mercado Libre), el modelo de Bajaj es la opción más económica para aquellos que busquen una moto que cuente con inyección electrónica y ABS, como mínimo delantero.

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Ahora bien, si nuestro presupuesto disponible nos lo permite y ya queremos apuntar a un modelo de otro segmento (sport tourer), con ABS de doble canal, mayor cilindrada, iluminación full LED, embrague antirebote, horquilla invertida y demás, la misma Bajaj ofrece a $499.990 la recientemente presentada Dominar 250.

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Con lista de precios en moneda norteamericana, y con un tipo de cambio que actualmente la posiciona muy competitiva, la KTM 200 Duke NG a u$s 4.500 es otra opción a tener muy en cuenta. La pequeña de las Duke adoptó las líneas modernas y agresivas de su hermana 390, incorporó ABS de doble canal, un tanque de mayor capacidad, faro con DRL, y es BS6 de origen. Se mantiene como la más potente de su segmento, y la más eficiente y lograda a nivel ciclo, con un nuevo chasis multitubular de acero con el subchasis atornillado y suspensiones firmadas por WP.

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