noticias |

Cuánto cuesta la Kawasaki más barata en 2024

Te contamos cuál es la moto más barata dentro del catálogo de Kawasaki en este arranque de 2024, sus características y mucho más. ¿Cuál será?

Kawasaki es una de las marcas representativas de Japón y en nuestro mercado tiene una muy fuerte presencia, con un line-up de los más completo que ofrece variantes de Ninja, naked Z, Versys, KLR y la llegada reciente de la KLX. Ahora bien, entre tantas opciones disponibles, a la hora de elegir una para comprar hay un aspecto que termina de ser clave: el precio. Entonces nos preguntamos, ¿cuál es la Kawasaki más barata del mercado en este 2024?

Para responder a este cuestionamiento ingresamos en la web de un reconocido concesionario de la firma japonesa y tomamos el único filtro de elegir motos enteramente «de calle», es decir que sean 100 porciento legales para conducir por la calle y evitamos los modelos de competición/entrenamiento como la línea KX, que técnicamente ofrece a la versión 65 como la más accesible de Kawasaki en nuestro país. Hecha la aclaración, pasemos al top 3 motos Kawasaki más barata ordenadas de mayor precio a más barata.

Te puede interesar
No solo scooters: Esta será la primera moto eléctrica de BMW

Kawasaki Versys 300 X ABS

Kawasaki Versys X 300 ABS accion

La Kawasaki Versys-X 300 se planta con argumentos de sobra como la primera moto trail de baja cilindrada presentada en nuestro mercado. Muchas características la convierten en la más polivalente de la saga y la alejan del concepto sport-turismo de sus hermanas mayores. Una propuesta interesante para aquellos que buscan una moto cómoda y ágil para el día a día y capaz de enfrentar travesías de largo alcance sin importar las condiciones del camino.

Optimizado para una entrega mayor a bajo y medio régimen, el bicilíndrico en línea es heredado de la Ninja 300. Con 296 cc ofrece una potencia máxima de 40 CV a 11.500 rpm y un par motor máximo de 25,7 Nm a 10.000 rpm. Repasando la ficha nos encontramos con los siguientes datos: distribución DOHC, 4 válvulas por cilindro, inyección electrónica de combustible y refrigeración líquida. Quien haya pilotado una Ninja 250 o 300 conoce el sonido característico del motor al trepar en vueltas, y la Kawasaki Versys-X 300 no lo perdió.

Te puede interesar
Confort mejorado en la nueva SMX 250

La configuración “endurera” de las ruedas, con 19 pulgadas adelante y 17 atrás montadas sobre llantas de rayos cruzados, y el correcto setting de la horquilla Showa de 41 mm (que ofrece unos aprovechables 130 mm de recorrido) dan una sensación de seguridad muy acertada para encarar curvas rápidas con un total aplomo del conjunto. Atrás, el basculante de acero es asistido por un monoamortiguador (Sistema Uni-Trak) que monta bieletas y es ajustable en precarga lo que permite setearlo según la carga. El precio: 13.250 dólares.

Te puede interesar
CFMoto desembarca en Europa con su nueva trail asfáltica

Kawasaki Z400 ABS

Kawasaki Z400 ruta

revista lamoto digital

El ya conocido diseño Sugomi está presente en la Kawasaki Z400, emparentando su silueta de inmediato con las supernaked de la firma de Akashi. Son innegables en su estética los rasgos Z900 conjugados con la integración del piloto y lo compacto de la Z650. Sea como sea, es innegable el ADN Z de esta naked. Está disponible en dos combinaciones de colores: Verde Candy Lime/Negro Metallic Spark y Pearl Robotic White/Metallic Matte Graphenesteel Gray. 

Uno de los aspectos más destacados de esta Kawasaki Z400 es su relación peso-potencia. Sus 167 kg de peso (con todos los fluidos a tope) empujados por los 45 CV que eroga su bicilíndrico en paralelo señalan que se trata de una moto liviana, manejable y muy divertida. Solo para dimensionar las cualidades de este motor, vale mencionar que en otros mercados se ofrece con 5 CV plus. A nosotros nos llega la versión para Europa, que está limitada por el famoso carnet A2 (tiene en cuenta la potencia máxima y la relación peso-potencia).

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Suzuki, Benelli y más

Su parte ciclo recurre a una horquilla telescópica convencional y un basculante con sistema Uni-Trak que otorgan 119 y 130 mm de recorrido, respectivamente, a las llantas de 17 pulgadas fabricadas en aleación. Los neumáticos son 110/70 adelante y 150/60 atrás, mientras que frena gracias a discos en ambas ruedas (310 mm adelante y 220 mm atrás) y ABS de doble canal. Su precio se ubica en los 11.100 dólares.

Kawasaki KLX300

Kawasaki KLX300

Gracias a su increíble versatilidad y diseño compacto, las Kawasaki KLX300 han conquistado los corazones del público alrededor del mundo. Con gran entusiasmo la marca anuncia la llegada al mercado nacional de dos modelos excepcionales: KLX300 y KLX300R. Ambas motos están diseñadas para ofrecer una experiencia de conducción emocionante y llevar la pasión de los amantes de las dos ruedas a niveles sin precedentes.

Te puede interesar
Lo nuevo de Yamaha: esto llegará en 2023

La Kawasaki KLX300 es la compañera perfecta para enfrentar tanto el asfalto urbano como los caminos rurales. Su motor monocilíndrico de cuatro tiempos de 292 cc con inyección de combustible y refrigeración líquida se destaca por la entrega firme y progresiva de potencia. Su diseño compacto y bajo requerimiento de mantenimiento la convierten en la opción ideal para aventuras en el fin de semana y la conducción diaria. Actualmente su precio local es de $8.950.000, lo que al cambio oficial serían unos 10 mil dólares, aproximadamente.