noticias |

Nuevo cupo para la compra de motos en 48 cuotas: Honda, Benelli, Bajaj y otras marcas que participan

El Programa "Mi Moto" para la compra de motos en 48 cuotas abre su octava etapa. Te contamos qué marcas participan y cuáles son los requisitos.

A partir de hoy, se renuevan los cupos para solicitar créditos del Programa Mi Moto para la adquisición de motos nacionales en 48 cuotas, acordado entre la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), las cámaras de concesionarios y el Gobierno Nacional, a través del Banco de la Nación Argentina. Respecto a las condiciones, el monto máximo a financiar continúa siendo el mismo que la etapa anterior, hasta $250.000.

Motos 48 cuotas

«Este programa se viene renovando gracias al éxito que genera en los usuarios y el empuje que le da al sector de la Moto. Esperamos poder seguir sumando modelos y ampliando este tipo de herramientas de financiación que tanto promueven y apuntalan el consumo«, dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Yamaha, Benelli y más

La operatoria del plan continuará siendo la misma. Una vez pre aprobado el crédito, el cliente dispondrá de 7 días corridos para reservar la moto en la plataforma desarrollada para el programa. En la misma podrán encontrar todos los modelos y precios vigentes.

Marcas participantes

Las 14 marcas que participan del plan son: Corven, Bajaj, Brava, Gilera, Honda, Mondial, Keller, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella. Hasta el momento el programa incluye 48 modelos de motos nacionales de las marcas mencionadas, que podrán comprarse en hasta 48 cuotas con una tasa fija subsidiada, del 28,5% para clientes que cobren su sueldo en el BNA y para no clientes 37,5%, a través de un marketplace creado para tal fin.

Te puede interesar
¿Cuáles son las mejores motos para principiantes?

Motos 48 cuotas tasa de interes

Según los últimos datos relevados por CAFAM, durante el mes de agosto, se patentaron 36.679 unidades y un acumulado de 243.113 motos en 2021. Las motos más vendidas continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional, habiéndose patentado 35.347 unidades nacionales, y 1.332 unidades de 110 cc. en el período.

“Hay una recuperación de ventas en el sector, sobre todo de motos nacionales y de baja cilindrada. Sin embargo, no es suficiente estamos lejos de años normales para la industria en cuanto a patentamientos», concluyó Stefanuto.

Te puede interesar
Resumen semanal: Royal Enfield, Harley-Davidson, Ducati y más

Motos en 48 cuotas modelos

Requisitos para comprar una moto en 48 cuotas

Puede acceder al Programa y adquirir una moto en 48 cuotas cualquier persona, sea o no cliente sueldo del BNA, lo único que se necesita es ser mayor de edad, tener Documento Nacional de Identidad argentino y una caja de ahorro abierta en dicha entidad. En caso de no poseer una, se puede abrir una mediante la app del Banco o personalmente.

Motos en 48 cuotas modelos

Paso a paso

  1. Acceder al sitio web de la Tienda BNA, un portal exclusivamente montado con toda la oferta de motos y sus precios.
  2. Solicitar un préstamo al Banco Nación mediante el link del Programa Mi Moto.
  3. Posteriormente y tras verificar los antecedentes crediticios, la entidad envía un mail para confirmar si el préstamo fue aprobado y cuál es el monto. Posteriormente, el cliente recibe un link, lo que le permite entrar al marketplace con todo el listado de modelos posibles.
  4. Se pasa a la elección y reserva del modelo de moto en el portal. Allí el cliente podrá ver todos los modelos que puede comprar con el importe del préstamo otorgado en los concesionarios de su zona. No puede elegir modelos más caros, aunque quiera pagar la diferencia. A tener en cuenta: el monto del préstamo NO incluye patentamiento, flete u otros gastos que puedan surgir.
  5. Otorgamiento del crédito: la sucursal del Banco Nación asignada coordina con el cliente para que vaya a firmar la documentación. Este es el único trámite presencial.
  6. Facturación y pago: el concesionario emite la factura de compra y la envía electrónicamente al banco. Nación transfiere el importe al concesionario y carga el comprobante en el sitio.
  7. Una vez acreditado el pago, el concesionario termina la documentación y entrega la unidad.

Te puede interesar
Motos en 48 cuotas: más modelos y aumento en el tope de financiación

Motos en 48 cuotas modelos