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¿Cuándo llega la deportiva tricilíndrica de Zontes?

Cuándo llegaría y a qué precio.

Nos quedó en el tintero. La Zontes 703RR fue una de las novedades que más llamó la atención en el stand de la marca china durante el fin de semana del MotoGP en Termas de Río Hondo. Sin datos confirmados, sacamos algunas conclusiones de cuál podría ser su precio.

¿Cuándo llega la deportivas tricilíndrica de Zontes?

La moto deportiva de la casa oriental se establece sobre la base motriz de la moto trail 703F, que ya se vende en nuestro mercado, por lo que genera mucha expectativa.
Si bien se trata de un modelo que ya conocemos bastante bien, se anticipa como una apuesta bastante fuera de lo habitual para Zontes, ya que en nuestro mercado el segmento de las deportivas medianas carece de grandes referentes. Sin dudas, busca hacerse un lugar en una parte del mercado que tiene mucho para crecer. Para hacerlo, se destaca por buenos números de rendimiento, equipamiento completo y la promesa de un precio bastante competitivo.

Zontes 703RR: motor y parte ciclo

Como decíamos, esta deportiva china utiliza la misma base motriz que la 703F, la trail, con un bloque de tres cilindros cuya configuración se destaca, ya que no abundan en la categoría. Estamos hablando de un tricilíndrico de 699 cc capaz de entregar 95 CV de potencia a 11.200 revoluciones por minuto, con un par máximo de 74,5 Nm a 8.500 rpm. Este destaca por elementos más que avanzados, como los pistones forjados, tratamiento DLC en componentes internos respectivos, eje de equilibrado, cilindros en el cárter superior y un embrague antirrebote, así como una admisión Ram Air bastante eficaz.

Zontes 703RR lado derecho

La nueva deportiva originaria de China se establece sobre un chasis de doble viga de aluminio que pesa tan solo 12 kilogramos. Está suspendida por una horquilla invertida regulable en precarga, extensión y compresión, así como también por un monoamortiguador apoyado en bieletas, el cual es ajustable en precarga y extensión. Ambos ejes llevan la anuencia de Marzocchi.

La deportiva tricilíndrica de CFMoto aún no salió y ya tiene rival

Los frenos están firmados por la marca española J.Juan, con pinzas de freno radiales de cuatro pistones trabajando sobre sendos discos delanteros de 300 milímetros, lo cual es suficiente para detener las llantas de aleación de 17 pulgadas, calzadas sobre neumáticos Michelin Power 6.

Además, es llamativa su oferta electrónica, que es bastante completa. Incorpora modos de conducción, control de tracción, puños calefactables, arranque keyless de tercera generación, un sistema que facilita la apertura del tapón de combustible sin necesidad de llave física y tomas USB tipo A y C. Además, su pantalla TFT de 6,75 pulgadas ofrece conectividad con smartphones, sistema de mirroring para navegación y monitorización de presión y temperatura de neumáticos en tiempo real.

Rivales de la Zontes 703RR

Es difícil encontrarle rivales a la Zontes 703RR en nuestro mercado por su configuración de tres cilindros, pero podemos compararla con otros modelos de cilindrada similar. De todos modos, con sus 95 CV supera a la Kawasaki Ninja 650 (68 CV) y se queda muy cerca de la Aprilia RS 660 con sus 100 CV.

Zontes 703F: Así es la radical adventure china

En mercados cercanos competiría con la Suzuki GSX-8S (83 CV), que se vende en el mercado brasileño, y empata con la CFMoto 675 SR-R (95 CV), que es su verdadera rival y que se vende en Perú. La Honda CBR 650 R y la Triumph Daytona 660, que no están disponibles en nuestro mercado, poseen 95 CV.

Posible precio y llegada

La Zontes 703RR llegará, según lo que nos dijeron en off en el stand de la marca, aproximadamente a fin de año. Si tomamos un paralelismo con su hermana trail, fue presentada en septiembre y tardó casi seis meses en acercarla a los concesionarios, un tiempo cercano al que podría tardar en llegar la deportiva.

 zontes 703 rr precio 2

Si vamos al tema precios, la trail cuesta 15.000 dólares (preventa) en nuestro país, pero para lograr un paralelismo un poco más correcto podemos ver cuál es la diferencia de precio en un mercado donde estén presentes ambos modelos de Zontes, como el europeo, donde la 703F cuesta poco menos de 8.000 dólares y la supersport 703RR vale 300 euros menos. Podría ser que, siguiendo ese caso, la deportiva sea más accesible, aunque la marca todavía no deslizó ningún detalle.