noticias |

Ducati 2023 episodio 3: ¿una Multistrada digna del Dakar?

Ducati lanzó el tercer episodio de su World Premiere 2023 y reveló un nuevo modelo para el próximo año: conocé a la nueva Multistrada.

Luego de deleitarnos con las novedades 2023 que ya conocemos, Ducati presentó ayer su tercera moto que debutará el año que viene: se trata de la Multistrada V4 Rally, que incorpora capacidades off-road como nunca antes y la misma optimización para viajes ruteros. Conocé todos sus detalles.

Ducati Multistrada V4 Rally 2023

La serie World Premiere 2023 de Ducati ya va por su tercera entrega. Hace un mes conocimos la nueva Streetfighter fabricada en colaboración con Lamborghini, con una combinación de colores exóticamente nueva y de edición limitada (sólo 630 unidades en todo el mundo), y hace unas semanas le tocó el turno a la última entrega de un clásico: la Monster SP, que como “Monster” ya lleva 30 años siendo una de las naked más deseadas del mundo.

Te puede interesar
La Benelli TRK800 ya tiene fecha de presentación: mirá el video adelanto

Nueva Ducati Multistrada V4 Rally

Esta novedad llega para ser muchísimo más que una simple decoración de un segmento maxi-trail bastante acomodado y, para lograr destacar, ofrece cualidades off-road como nunca antes en una Multistrada y ciertas mejoras que la hacen sobresalir incluso arriba del asfalto, su hábitat natural después de todo.

Ducati Multistrada V4 Rally 2023

Pero, ¿qué es lo que modificó Ducati para lograr esto? A grandes rasgos, los de Borgo Panigale renovaron parte de su equipamiento electrónico y su parte ciclo, ofreciendo comodidad extra sin perder ni una coma de sus prestaciones ya conocidas y que tanto gustan a los clientes que eligieron (y seguirán eligiendo) la Multistrada.

Te puede interesar
BMW le suma una característica clave a su moto definitiva

ADN Rally

para que la Ducati Multistrada V4 Rally hiciera honor al apellido que recibió, los ingenieros de la marca italiana tuvieron que poner manos a la obra y generar una serie de mejoras necesarias. La primera de ellas tiene que ver con la nueva pantalla parabrisas, 40mm más alta y 20mm más ancha, para optimizar el confort de marcha tanto para piloto como para un eventual pasajero. También se alargó el asiento y se reubicaron los pedalines del acompañante -además de modificar su diseño-, para aumentar el espacio y, en consecuencia, modificar las cotas del modelo.

Te puede interesar
Honda renovó a sus motos más viajeras para 2023

Ducati Multistrada V4 Rally 2023

Por otro lado, si con la configuración de fábrica no te sentís cómodo o simplemente querés probar otras posiciones, Ducati ofrece asientos ajustables para piloto y acompañante y kit de suspensiones rebajadas, para que logres encontrar tu máximo confort y viajar a gusto en cualquier condición de terreno.

Tampoco faltará el sistema Minimum Preload, introducido por primera vez en la Multistrada V4 S en 2022, que permite al piloto minimizar la precarga del amortiguador cuando se detiene o circula a baja velocidad, ni la función Easy Lift que reduce el esfuerzo necesario para levantar la moto de la pata lateral -también cuenta con caballete de serie- gracias a la compresión de la horquilla y el amortiguador.

Ducati Multistrada V4 Rally 2023

Te puede interesar
Honda Africa Twin 750: ¿es real o fuimos estafados?

Motor

En cuanto al bloque que le dará vida a la nueva Ducati Multistrada V4 Rally, encontramos el motor V4 Granturismo de 1.158 cc capaz de entregar 170 CV a 10.750 rpm y 121 Nm a 8.750 rpm, que según la firma de Borgo Panigale garantiza una respuesta suave y progresiva en todas las revoluciones.

Ducati Multistrada V4 Rally 2023

Pero no todo se mantiene intacto. Este modelo en particular incorpora en el motor un sistema muy especial: permite «apagar» y desconectar los dos cilindros traseros cuando se marcha a bajas revoluciones para reducir consumos, enfriar el motor y no desgastar en exceso cuando, en realidad, no es necesario.

Te puede interesar
Suzuki lanzó su nueva V-Strom SX: precio y características

Aun así, si el consumo no fuera limitado por este sistema, el aumento del tanque de combustible hasta los 30 litros debería limpiar cualquier duda sobre la autonomía. En cuanto a la electrónica y modos de motor, incluye un nuevo modo Enduro con potencia reducida a 114 CV que cambia la respuesta, desactiva el ABS trasero y se adapta mejor al uso en campo -o en cualquier condición que no sea asfalto, vamos-.

Ducati Multistrada V4 Rally 2023

Parte ciclo

Si el motor recibe un modo Enduro que adapta su uso para el campo, lo más inteligente sería orientar las suspensiones para el mismo uso. Es por eso que Ducati decidió incorporar en esta nueva Multistrada V4 Rally suspensiones semiactivas con un recorrido aumentado a 200 mm que garantiza una mayor distancia al suelo. Además, incorpora la configuración DSS EVO aún más precisa y una función Autoleveling, que permite tener un ajuste constante automática e independientemente de la carga (piloto, pasajero y equipaje).

Te puede interesar
Voge 650DS: trail moderna de la vieja escuela

Ah, si te estás preguntando qué es DSS EVO, te contamos que es un modo representado por un casco todoterreno en el tablero TFT de 6,5″, en el que la moto se prepara para la conducción off-road, el DTC -control de tracción- cambia a un nivel de intervención más bajo y el DWC -anti wheelie- se desactiva. Desde ya que otras ayudas como ABS en curva y luces para curvas Ducati Cornering Lights (DCL) están presentes y dominadas por la IMU inercial de 6 ejes.

Ducati Multistrada V4 Rally 2023

Por otro lado, este modelo se beneficia de llantas de rayos cruzados exclusivamente diseñadas, aligeradas para mejorar sus cualidades dinámicas y que se adaptan a neumáticos tubeless (sin cámara) que ayudan a evitar pinchazos molestos y aseguran una travesía campera inintirrempida.

Te puede interesar
BMW Motorrad inaugura un nuevo concesionario

Versiones

La nueva Ducati Multistrada V4 Rally se ofrecerá en tres versiones diferentesAdventure Radar, equipada con Adaptive Cruise Control y Blind Spot Detection; Adventure Travel & Radar, que añade maletas laterales de aluminio, puños y asientos calefactables; y Full Adventure, que completa este último equipamiento con silenciador Akrapovic homologado y guardabarros delantero de fibra de carbono.

Ducati Multistrada V4 Rally 2023 Ducati Multistrada V4 Rally 2023 Ducati Multistrada V4 Rally 2023