noticias |

Ducati actualizó a Euro 5 su SuperSport, ahora 950

Ducati actualizó su modelo SuperSport, ahora llamada SuperSport 950, adaptando su motor homologado por la normativa Euro 5. Conocela.

Ducati SuperSport

Ducati actualizó su SuperSport de cara a 2021. Ahora recibe un cambio de nombre, que ahora es SuperSopt 950, y adaptando su motor Testastretta a la homologación Euro 5. Además, renovó su imagen para darle un aspecto más parecido a la Panigale, la superbike de la marca.

Mirá también: Así es la nueva y numerada Ducati Panigale V4 SP: más oscura y radical

La imagen de la SuperSport 950 2021 muestra varios aspectos renovados. A los laterales podemos apreciar las salidas de aire similiares a las de los modelos Panigale V4. La óptica frontal está dominada por el nuevo faro full-LED con luz diurna DRL, y se completa con dos módulos LED bi-función para cumplir las funciones de luces cortas y largas, que crean una forma simétrica con las luces encendidas.

Ducati SuperSport

La SuperSport 950 utiliza el motor bicilíndrico Ducati Testastretta 11° de 937 cc, revisado para cumplir con la homologación Euro 5. Las intervenciones realizadas por Ducati para cumplir la homologación no cambiaron su carácter ni los valores de potencia y par máximo, que alcanzan los 110 CV a 9.000 rpm y 93 Nm a 6.500 rpm. 

Ducati SuperSport

Para mejorar el rendimiento de su motor o aumentar el aspecto agresivo de la SuperSport 950 están disponibles dos sistemas Akrapovic de titanio como accesorios: un escape homologado con protector térmico de fibra de carbono y un escape racing que reduce el peso en 4.6 kg y aumenta la potencia en medios un + 5%. El bicilíndrico Ducati tiene unos intervalos de mantenimiento cada 15.000 km, o 12 meses, comprobaciones del juego de válvulas cada 30.000 km.

Ducati SuperSport

La tecnología de la SuperSport 950 está a cargo de la plataforma inercial Bosch de 6 ejes, capaz de detectar al instante los ángulos de balanceo, guiñada y cabeceo en el espacio. El paquete electrónico que incluye esta versión 2021 cuenta con ABS Bosch Cornering, Ducati Traction Control (DTC) EVO, Ducati Quick Shift (DQS) up / down EVO disponible en todas las versiones, y el Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, una nueva característica respecto a la versión anterior.

Ducati SuperSport

La SuperSport 950 permite elegir entre tres Riding Modes, denominados Sport, Touring y Urban. Cada uno de ellos actúa sobre el sistema electrónico Ride-by-Wire, modificando la potencia y su entrega, así como en los niveles de intervención del ABS Bosch, DTC, DWC y en la activación del DQS up / down.

La instrumentación de la familia SuperSport 950 incluye una pantalla Full-TFT de 4,3”. La interfaz de este sistema deja fácil la tarea de navegar por el menú, hacer los ajustes e identificar rápidamente el modo de conducción que se está utilizando.

Ducati SuperSport

El tablero TFT está diseñado para mostrar la información del Ducati Multimedia System (DMS) que, tras conectar el teléfono móvil a la moto a través del Bluetooth, permite gestionar algunas funciones a través de los botones de las piñas. A través de comandos en la pantalla, se puede manejar el celular para realizar acciones como leer mensajes o escuchar música. El DMS está disponible para toda la gama SuperSport 950 como accesorio Ducati Performance.

Mirá también: La Ducati XDiavel suma 2 nuevas versiones. Testosterona italiana

 

La configuración del bastidor con el apoyo del motor contribuye a tener un peso en vacío de 210 kgs, un kilo kg menos que la SuperSport anterior. El subchasis delantero moldeado por inyección se ha rediseñado por completo como también los intermitentes traseros.

Ducati SuperSport

La suspensión delantera cuenta con una horquilla Marzocchi con barras de 43 mm de diámetro, mientras que el sistema trasero consta de un amortiguador Sachs. El sistema de frenos Brembo consiste en pinzas radiales monobloque M4-32 que actúan sobre dos discos de 320 mm de diámetro, controladas por una bomba radial auto-purgante. En la parte posterior, la SuperSport 950 cuenta con un disco de 245 mm de diámetro, acompañado de una pinza de dos pistones Brembo.

La SuperSport 950 dispone de llantas de aleación de tres palos con un diseño deportivo en “Y” calzadas con neumáticos Pirelli Diablo Rosso III de 120/70 ZR 17 delante y 180/55 ZR 17 detrás.

Ducati SuperSport

Además, la gama SuperSport 950 de Ducati incluye la versión 950 S, que utiliza suspensiones ajustables Öhlins y cubierta para el asiento del pasajero. La Ducati Supersport 950 2021 estará disponible en Rojo Ducati con llantas en Negro. La versión S, por otro lado, se podrá elegir entre dos combinaciones distintas: blanco “Arctic White Silk” con bastidor en Rojo Ducati y llantas en Negro brillo, o bien Rojo Ducati con llantas en negro.