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Una Ducati muy especial: de deportiva a scrambler, paso a paso

LDK nos entrega otra maravilla a als que ya nos tiene acostumbrados: una Ducati que pasó de superdeportiva a Scrambler. Conocela en detalle.

De forma inesperada, el equipo de Lord Drake Kustoms recibió la visita de una Ducati 999 del año 2003 en su taller de Vélez Málaga (España). Su propietario la quería transformar en una Ducati Cafe Racer. Francisco Alí Manen (propietario de Lord Drake Kustoms), decidió que no se deben tener límites a la hora de customizar motos y decidió aceptar el reto para realizar una transformación de moto hasta ahora poco vista.

Ducati Neo Racer LDK

No es muy habitual usar esta marca para hacer transformaciones de motos, quizás algunos modelos de la gama Monster son los más usados. Además la marca italiana ofrece desde hace algún tiempo un modelo algo customizado ya en fábrica, conocido como Ducati Scrambler. Pero lo que sí es muy extraño, es usar modelos de motos Racing como este para realizar un trabajo de personalización de moto.

La Ducati de LDK

Debido a que esta es una Ducati muy Racing y que originalmente viene con carenado, cúpula, etc., lo primero que se hizo el equipo de LDK fue desmontar todos los plásticos. Posteriormente, Fran Manen decidió que las ruedas originales no eran las más adecuadas y que había que cambiarlas por unas nuevas llantas de rayos cruzados fabricada a medida válidas para esta Ducati. Estaba claro que no iba a quedar con una Ducati Cafe Racer normal, iba a ser más bien una moto Naked con aires Cafe Racer, de ahí su nombre “Neo Racer”. Y para que no pareciese una transformación tipo Street Fighter, todo el subchasis se modificó de manera muy elegante y sin darle mucha altura.

Se le modificaron los colectores de escape para terminarlos en un sistema 2:1 con la adaptación de un silenciador Supertrapp de Harley Davidson. Se le instaló una nueva batería de litio para moto que fue debidamente recolocada y oculta con una tapa metálica artesanal, se fabricó un guardabarros delantero artesanal y se modificó la altura de la moto para darle este toque de calle más tranquilo y clásico.

Ducati Neo Racer LDK

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Cuentakilómetros motogadget mini y espejos redondos acompañados de unos intermitentes motogadget para manillar junto a un faro tipo Harley V-Rod, fueron otro de los detalles que completaron esta bonita moto customizada con un estilo totalmente innovador. La técnica de pintura en polvo, también conocida como powder coating, fue aplicada a la mayoría de las piezas. El depósito se pintó con el sistema tradicional y se acabó con una gráfica clásica de Ducati, que se cubrió con laca brillo.

Harley Breakout Candy Red

Esta Harley llamada Breakout Candy Red, es uno de los trabajos recientes del customizador de motos Francisco A. Manen y su empresa Lord Drake Kustoms con sede en Málaga (España) y Miami (USA). La base es una Harley-Davidson Softail Breakout con motor 103 y como es una moto custom que ya de serie, es bastante bonita, Fran Manen (propietario de LDK) sólo ha querido hacer un restyling para mejorar y resaltar la belleza de esta moto.

Harley Breakout Candy Red

El principal cambio ha sido toda la parte trasera de la moto donde se ha instalado un nuevo y más corto guardabarros monoplaza acompañado de un asiento a medida. Un soporte de matrícula lateral también fabricado por LDK y por supuesto una suspensión neumática LEGEND para modelos softail, que permite subir y bajar la trasera de esta moto customizada de forma que el guardabarros quede totalmente pegado al neumático cuando está parada.

Harley Vrod Muscle 330

En esta ocasión la base escogida ha sido una Vrod Muscle, un modelo Harley-Davidson que se caracteriza por un potente motor diseñado por Porsche y que cuenta con 122 caballos de potencia. Fran Manen (propietario de LDK) quería en esta ocasión combinar la brutalidad de una gran rueda trasera que es muy característica en transformaciones de estos modelos de Harley con la belleza de una silueta de unas curvas y nervios elegantes y una pintura sencilla pero muy atractiva.

Harley Vrod MUSCLE 330

Se optó por una rueda trasera de nada más y nada menos que 330 con llantas custom de RC fabricadas a medida y con discos de freno y polea a juego. Por supuesto hubo que modificar todo el tren trasero incluyendo el basculante y la transmisión. En esta Harley Vrod MUSCLE 330, para dar más visibilidad al neumático se ha fabricado un guardabarros trasero minimalista que queda totalmente ajustado al neumático gracias a la suspensión de aire Legend.