¡Alerta, Ducati! los chinos copiaron otra moto de la marca italiana
Los diseños de las motos italianas son los más refinados y conseguidos de la industria mundial. ¿Puede una copia de origen chino mantener ese status? Mirá las fotos y sacá tus propias conclusiones.
¡Alerta, Ducati! Por estos días donde los lanzamientos y novedades en el mundo de las dos ruedas se dan a cuenta gotas, y otros están retrasados y/o suspendidos por la pandemia, las motos chinas “inspiradas” en modelos de renombre, ya sean europeos o japoneses, son noticia. En este caso, la víctima es la Ducati Scrambler Icon, que encontró su “clon” chino en una 125 cc.
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¿Ducati o Lifan?
La encargada de este “homenaje” a la Scrambler de Ducati corre por cuenta de la marca china Lifan. En nuestro mercado conocemos la marca Lifan hace relativamente poco tiempo, primero con la llegada de los utilitarios Foison y luego con los SUV, que también toman distintas vertientes para sus diseños.
Volviendo a las motos, Lifan es uno de los llamados “gigantes chinos”, reconocido por su standard de calidad, y donde muchos de sus modelos son conocidos por nosotros pero bajo otro emblema. Por otro lado, el desembarco de Lifan Motos a la Argentina es un hecho, de la mano del ex representante de Suzuki. Pero su lanzamiento también se encuentra retrasado por la pandemia y la inestabilidad económica que atraviesa nuestro país.
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Volviendo a la protagonista de la nota, se trata de la Lifan Hunter 125, una moto que se parece descaradamente a la Scrambler Icon de Ducati, pero en lugar de montar el v-twin desmo de 803 cc y 73 Hp, opta por un monocilíndrico de 125 cc y refrigeración por aire que aspira a rendir como mucho unos 12 Hp.
Es llamativo ver el diseño del faro circular delantero, el de las llantas de 14 pulgadas, del tanque o del cuadro de instrumentos digital en forma de anillo, que parecen literalmente calcados de la moto de Borgo Panigale.
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Como siempre sucede con estas motos “inspiradas” en modelos reconocidos, el fin es “ofrecer algo que se vea muy parecido pero por mucho menos dinero”. Está demás aclarar que modelos como la Hunter 125 de Lifan no pueden salirse del mercado asiático, ya que su fabricante enfrentaría serios problemas de derechos.
La Lifan Hunter 125 se anuncia en la página oficial de la marca en Tailandia, donde lleva unos dos años a la venta aunque recientemente ha desaparecido su ficha técnica y características. En aquel mercado asiático se ofrece a unos u$s 1.800, bastante menos de los u$s 22.800 que cuesta una Ducati Scrambler Icon 2020 en nuestro mercado.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.