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Nuevo motor y más potencia para esta moto trail italiana: ¿se acerca a los 120 CV en 2026 ?

¿Cuáles son las principales características de la futura moto trail de la casa de Borgo Panigale?

moto trail Ducati DesertX

Ducati pone al día a dos de sus modelos que adeudan la mecánica que manda en el actual catálogo: se trata de la Monster y la moto trail DesertX confirman que tendrán nuevo motor, y versiones. Te contamos los detalles.

Según los documentos registrados por la marca de Borgo Panigale en la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos, la casa italiana dio luz verde a la renovación de ambas motocicletas, y si bien en el caso de la Monster había indicios de que sucedería solamente restaba esta confirmación. Mientras que, la novedad también pasa por la DesertX en 2026, que también adoptará la motorización V2.

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El nuevo corazón de hierro que tendrán otra moto trail italiana

motor moto trail Ducati DesertX

Ducati estaba en decidió que la actualización de la Monster también debía estar acompañada por la DesertX, el otro modelo que estará que estará a la misma altura de motor de los ejemplares Streetfighter, Panigale y Multistrada V2.

Este motor está configurado por el último bicilíndrico V2 de 890 cc que es capaz de generar 120 caballos de fuerza (CV), e impresiona con un par motor de 93,3 Nm. Este propulsor fue el encargado de sustituir a sus antepasados Testastretta y Superquadro, que eran más grandes; e incluso era casi 10 kg más ligero. Vale recordar, además, que pesa 54,5 kg.

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Si bien el torque que presenta es uno de los aspectos más sobresalientes, el futuro motor de la DesertX se destaca por no incluir sincronización de válvulas desmodrómica en favor del control de válvulas convencional.

motor moto trail Ducati DesertX

En la actualidad las descomunales Panigale y Streetfighter están calibradas para erogar de sus entrañas mecánicas una potencia máxima de 120 CV. Sin embargo, la Multistrada 115 CV, puede generar casi 115 CV. Mientras que, la otra moto trail a renovarse podría llegar a tener la misma o mejorar las cifras, tanto de caballaje como fuerza de torsión de motor.

La Ducati DesertX actual y lo que viene

Los documentos presentados por Ducati solamente indican que habrá nuevas versiones de sus respectivas motocicletas, con mecánicas renovadas. Sin embargo, la curiosidad también pasa por saber si la DesertX tendrá un nuevo aspecto, esto no se especifica y es algo probable que suceda.

En su última renovación, esta moto trail que comparte el segmento con la Multistrada V2, está equipada con el propulsor Testastretta de 937 cc, aunque su configuración figura adaptada a su categoría. Incluso, la DesertX tien apenas 5 CV de potencia menos y también en torque: 110 CV a 9.250 rpm y 92 Nm a 6.500 rpm.

No solamente esto, la unidad en cuestión tiene una relación más corta en el ítem de las cinco primeras marchas, y así obtener una conducción más eficiente al momento de la exigencia off-road. Además, el usuario tiene seis modos de conducción: Sport, Touring, Urban, Wet, Enduro y Rally, los cuales funcionan de manera conjunta con las cuatro modalidades de potencia -Full, High, Medium, Low-. Habrá que esperar por su renovación.

Ducati Monster

Solamente había que esperar semanas para la confirmación de la Ducati Monster, y sucedió. Por el momento, también se alimenta de un bicilíndrico Desmodromic Testastretta 11º de 937 cc, homologado a normativa Euro5, y con cifras de potencia y par que se fijan en los respectivos 111 CV a 9.250 rpm y 93 Nm a 6.500 rpm. A modo de bonus: está disponible también en versión limitable para usuarios del A2-.

En esta motocicleta, este corazón de hierro está refrigerado por agua y asociado a una caja de transmisión de 6 marchas. Por último, se destaca por su entrega en cualquier rango de funcionamiento, especialmente en la zona baja. Cargado de un acelerador electrónico, este ejemplar ofrece tres modalidades de conducción: Sport, Touring y Urban.