noticias |

La Ducati Panigale más radical jamás creada: así es la edición homenaje a un modelo muy especial

Ducati prepara una versión aniversario basada en la Panigale V4 que será la más radical jamas creada por la empresa italiana. Conocela.

Para 2019, Ducati creó la versión especial por los 25 años de la mítica 916, en una edición limitada de sólo 500 ejemplares. En esa misma línea, para el año que viene el calendario marcará el 30° aniversario de la superdeportiva italiana y la firma de Borgo Panigale aprovechará para lanzar a la Panigale más radical jamas creada. 

Ducati Panigale V4 2023 actualizaciones

Se trata de la Ducati Panigale V4 SP2 30º Anniversario 916 2024, una denominación tan grande como la cantidad de posibles equipamientos que puede incorporar esta versión tan especial. La información surge de la aprobación por parte de la Junta de Recursos del Aire de California para este modelo tan especial como limitada será su edición.

Te puede interesar
Una Yamaha MT-10, de 165 CV ¡a más de 250! ¿Cómo lo hizo?

Motor Ducati Panigale V4

Mecánicamente, el propulsor es el mismo V4 de 1.103 cc que se usa en todas las versiones menos la V4 R, que incorpora uno más pequeño de 998 cc. Esto significa que es muy probable que la potencia de la Panigale V4 SP2 30º Anniversario 916 se mantenga sin cambios y entregue unos interesantes 215 CV.

Detalles especiales 30° Anniversario

El modelo del 25 aniversario se destacó por piezas de carbono adicionales, llantas Marchesini forjadas, un escape Akrapovič de titanio y una selección de tornillos de aluminio especial, incluidas las palancas, el tapón de llenado y los tapones de los espejos. También tenía un esquema de pintura que reflejaba los 916 de competición con los que Carl Fogarty tuvo tanto éxito en la década de 1990, incluidos los logotipos de Shell y “Foggy” que se podían aplicar opcionalmente para completar el aspecto.

Te puede interesar
70 años de Kawasaki: De barcos y trenes a ser ícono de las motos japonesas

Ducati Panigale V4 SP2 2022

revista lamoto digital

Es probable que la Panigale V4 SP2 30th Anniversario 916 tome un camino similar, aunque la SP2 estándar ya cuenta con piezas de alta gama que incluyen un tanque de combustible de aluminio, horquilla Öhlins NPX 25/30, pinzas Brembo de freno Stylema R y llantas de fibra de carbono de cinco radios, lo que deja menos margen de mejora en el modelo Anniversario de edición limitada.

Otros lanzamientos de Ducati

La firma italiana ya cumplió con dos lanzamientos de su gama 2024. Por un lado, Ducati celebra los 30 años de la Monster con un modelo de serie numerada y limitada a 500 unidades. La versión Monster 30° Anniversario es el homenaje del fabricante boloñés a una moto que revolucionó el mundo de las dos ruedas y que desde 1993 ha conquistado la pasión de más de 350.000 Monsteristas en todo el mundo.

Ducati Monster 30 Aniversario

La Monster siempre ha sido esto: un motor deportivo, perfecto para carretera, chasis derivado de la Superbike, manillar ancho y sin carenado. Una idea tan simple como eficaz, que permitió crear la moto que reinventó el segmento naked y que a lo largo de los años ha evolucionado varias veces manteniéndose siempre fiel a la idea original.

Te puede interesar
Voge mostró a su nueva bestia anti Honda CBR650R: conocé a la RR 666 S

Por otro lado, hace algunos días conocimos a la Multistrada V4 S Grand Tour creada para aquellos que quieran “recorrer grandes distancias en primera clase”. Con esta presentación la marca italiana pone de manifiesto la importancia del modelo Multistrada, del que celebraron su aniversario número 20 recientemente. Dentro de esta gama, la V4 S Grand Tour es la más equipada y ambiciosa hasta la fecha.

Ducati Multistrada V4 S Grand Tour

Esta versión de la conocida adventure asfáltica deportiva pone especial énfasis en aspectos clave relacionados con su parte más turística que se encontrarán en forma de innovaciones y avances tecnológicos. La Multistrada V4 S Grand Tour es una motocicleta basada en todo el equipamiento opcional del modelo S incluyendo la configuración Travel & Radar. De hecho está equipada con un sistema de radar con Adaptive Cruise Control (ACC) y Blind Spot Detection (BSD) para mejorar la seguridad y el confort de conducción.