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Ducati presentó dos prototipos revolucionarios

En el London Bike Shed MotoShow 2024, la marca italiana reveló las dos nuevas creaciones, la CR24I y la RR24I, que combinan su rica herencia histórica con una visión contemporánea.

Ducati deslumbró a los expertos en el prestigioso London Bike Shed MotoShow 2024 con la presentación de dos prototipos que encapsulan la esencia de la personalización y de la innovación. Basados en la Scrambler de segunda generación, los modelos CR24I y RR24I reflejan la capacidad de Ducati para fusionar su legado con un diseño moderno y audaz.

Ducati Scrambler Concept

La CR24I es una moderna evolución del estilo Café Racer, inspirado en la cultura motociclística británica de los años 60. En aquellos tiempos, los pilotos se desafiaban en carreras cortas, intentando completar un recorrido antes de que terminara una canción en la máquina de discos. Este espíritu rebelde y competitivo se refleja en cada detalle de este modelo.

La CR24I está inspirada en dos modelos tradicionales de Ducati

El diseño de la CR24I es el resultado del meticuloso trabajo del Centro Stile Ducati. Su llanta delantera de 17” equipada con neumáticos de carretera y su manillar deportivo con espejos retrovisores integrados se destacan a simple vista. El carenado, estrecho y envolvente, montado en el tanque de combustible, evoca a los clásicos modelos Pantah y 750 SS de Ducati, reinterpretados con un enfoque contemporáneo.

Ducati Scrambler Concept 4

Uno de los elementos más destacados del CR24I es su asiento transformable. La funda desmontable de la sección reservada al pasajero permite convertirlo en un monoplaza, evocando los icónicos «panettone» de las motos deportivas de los años 70. Este detalle, junto con el color cuidadosamente seleccionado, completa un concepto que resuena con los entusiastas de la iconografía de los rockeros británicos de los 60.

La esencia minimalista y funcional de la RR24I

Por otro lado, la RR24I se distingue por una estética minimalista y funcional que recuerda a las sagas cinematográficas y televisivas post apocalípticas. Este diseño, alejado de las líneas armoniosas de la CR24I, se centra en lo esencial del vehículo: dos ruedas, un tanque de combustible, un motor y un manillar. Este enfoque sin adornos resalta la autenticidad y la pureza de la conducción.

Ducati Scrambler Concept 3

La RR24I hace un uso extensivo de aluminio en sus componentes, mostrando detalles técnicos y funcionales que aportan una apariencia robusta y auténtica. Las cubiertas del depósito se eliminaron y fueron sustituidas por un marco que permite la colocación de una bolsa para llevar lo esencial, como ropa o herramientas, enfatizando el espíritu aventurero del concepto.

Otro detalle interesante de la RR24I es la posibilidad de desmontar la parte del asiento reservada para el pasajero y así crear un portaequipajes. Además, la caja del lado izquierdo alberga bidones vacíos reciclados que añaden un toque de sostenibilidad al diseño. El escape Termignoni elevado y los neumáticos Pirelli Scorpion Rally sobre llantas de 18” y 17” aseguran que este modelo está preparado para enfrentar terrenos complicados con estilo y eficiencia.

Tecnología de vanguardia

Ambos modelos comparten características técnicas avanzadas que mejoran de forma significativa la experiencia de conducción. La versión más avanzada del ABS Cornering permite un control total del agarre al frenar, incluso en las curvas, eliminando prácticamente el riesgo de caída al girar. Este sistema es ajustable en cuatro niveles de intervención pre calibrados, que también pueden desactivarse según las preferencias del piloto.

Ducati Scrambler Concept 1

La introducción del sistema Ride by Wire permite establecer dos modos de conducción: Road y Sport, que ofrecen una adaptación óptima a diferentes estilos y condiciones. En cuanto al motor, ambos prototipos están equipados con un impulsor L-Twin, con distribución desmodrómica y dos válvulas por cilindro, refrigerado por aire. Con una capacidad de 803 cc, entrega una potencia de 73 CV (53.6 kW) a 8.250 rpm y un par motor de 65.2 Nm a 7.000 rpm.

Los prototipos de la CR24I y la RR24I estuvieron en exhibición durante la inauguración del London Bike Shed MotoShow, del 24 al 26 de mayo. Este evento sirvió como plataforma ideal para que Ducati demuestre su compromiso con la personalización y con la creatividad en el diseño de vehículos exquisitos.