noticias |

Ducati viste a la moda su Streetfighter: ¿Cómo es el diseño especial?

Ducati lanzó una edición muy especial de su Streetfighter V4 en colaboración con una de las marcas de ropa más exclusivas del mundo. Conocela.

Ducati sabe a la paerfección como hacer colecciones exclusivas de motos con diseños icónicos y cuyos resultados sean tan positivos que todo el mundo quiera una de sus unidades. Sólo por citar un ejemplo, la edición de Streetfighter creada con Lamborghini contó con una altísima demanda (incluso por los ladrones), pero esta vez se vistió a la moda, en el sentido más literal: la marca de ropa exclusiva Supreme creó un diseño único para la hypernaked italiana, basado en sus colores.

Supreme Ducati Streetfighter V4 S

Como todos los años, la marca de ropa estadounidense presentó la nueva colección y, además de las prendas más variadas, cuenta con complementos para el hogar, tablas de skate, maletas, bolsos y hasta gafas. Tan variado es su contenido que hasta una moto forma parte de la colección, y se trata de la Supreme Ducati Streetfighter V4 S. Recordaros que Supreme ya había colaborado con Honda en el pasado al intervenir una CRF250R en 2020.

Te puede interesar
Nueva BMW nineT: así celebra los 100 años de la firma alemana

La firma de moda de Nueva York ha sorprendido con la puesta de largo de una colaboración con Ducati. Como no puede ser de otra manera, el característico logo de la empresa y los colores blanco y rojo son los protagonistas indiscutibles de este diseño único. El resto permanece inalterado. Cabe destacar que se trata de sólo una unidad y que no se encuentra a la venta, sino que sirvió como punto de partida para crear la colección de prendas relacionadas a la moto, por supuesto intervenidas por la firma de moda.

Te puede interesar
Así es la CBR china: motor idéntico al de Honda y características de primer nivel

Un casco Arai RX-7V EVO con diseño de Aldo Drudi y unos guantes de cuero Ducati C1, ambos también firmados por Supreme, completan la colaboración entre italianos y neoyorquinos. Lamentablemente, es extremadamente complicado hacerte con uno de estos productos ultra exclusivos. Sólo tendran más chances quienes residan en EE. UU. o Japón, con cercanía a una de las 14 tiendas exclusivas de Supreme en todo el mundo y, desde ya, te sobren algunos miles de dólares. Entonces eres apto para hacerte con un pack completo, mientras que el resto de simples mortales nos debemos conformar con apreciarlas de manera virtual.

Te puede interesar
¿Yamaha desarrolla una R2 de 200 cc? Novedades en la gama “R” para baja y alta cilindrada

Supreme Ducati Streetfighter V4 S

revista lamoto digital

Hablemos de la moto, lo que más nos gusta. El corazón que impulsa a esta bestia es un motor Ducati Desmosedici Stradale de 1.103 cc con homologación Euro 5, caracterizado por distribución desmodrómica con cuatro válvulas por cilindro y secuencia de encendido TwinPulse derivado de MotoGP. Este bloque es capaz de entregar hasta 208 CV y 123 Nm de par a 9.500 rpm.

El sistema de frenado Brembo Stylema R garantiza un potencia más que suficiente para cualquier piloto, por lo que se puede confiar más de la cuenta en el doble disco delantero de 300 mm. En cuanto a suspensiones, la nueva Ducati Streetfighter V4 S utiliza los mismos componentes que la V4 SP, utilizando una horquilla delantera Öhlins NIX-30 y un amortiguador trasero Öhlins TTX36, todo controlado por el sistema Öhlins Smart EC 2.0 de segunda generación. El peso en vacío el conjunto es de 197,5 kg.

Por si algún desprevenido no se había enterado aun, Supreme es una marca de ropa y accesorios con sede en Nueva York, conocida por su estética urbana y su enfoque en la cultura callejera, convirtiéndose en un ícono de la moda urbana y el estilo de vida juvenil. La marca es famosa por su logotipo en forma de caja y su colaboración con otras marcas de renombre, artistas y diseñadores.

Te puede interesar
KTM 1390 Super Duke R 2024: así es la nueva bestia austriaca con alerones y más potencia que nunca

Supreme Ducati Streetfighter V4 S

Supreme es conocida por su estrategia de marketing que incluye lanzamientos limitados, de productos que generan una gran demanda y crean un sentido de exclusividad entre sus seguidores. Sus productos suelen agotarse rápidamente, lo que ha contribuido a su reputación como una marca de culto. Esta podría ser su mayor relación con Ducati, ya que algo muy similar suele ocurrir con cada moto lanzada de los italianos.