noticias |

Ducati ya ofrece su trail por excelencia: ¿A qué precio?

Uno de sus concesionarios oficiales en el país ya ofrece la trail de Ducati para preventa. Conocé el precio y todas sus características.

El concesionario oficial Ducati Pilar sorprendió a todos al publicar en la famosa plataforma MercadoLibre, y anunciando por redes sociales, la preventa exclusiva de la ostentosa trail Ducati DesertX que llega a nuestro país, con precio confirmado y con lujo de detalles. Se trata de la trail por excelencia de la firma italiana, nacida hace ya casi dos años en la casa roja y con inminente lanzamiento oficial en tierras argentinas. Si buscas una Ducati que sea ideal para viajar, con excelentes capacidades offroad y un apartado tecnológico envidiable, esta será tu opción ideal.

Ducati DesertX 2022

Algo debe quedar en claro: se trata de la versión base lanzada en 2022 la que está ofreciendo el concesionario actualmente, y no la versión Rally que Ducati presentó a mediados del año pasado. Ahora bien, ¿qué precio tiene la Ducati DesertX, al menos durante esta preventa? El número, y todas sus características, te lo mostramos a continuación.

Te puede interesar
Suzuki prepara su nueva trail asfáltica para combatir a Yamaha y Kawasaki

Motor Ducati DesertX

Esta Ducati DesertX utiiza el motor Testastretta 11° de 937 cc con distribución Desmodrómica y Euro 5capaz de entregar 110 CV de potencia máxima a 9.250 rpm y 92 Nm de par máximo a 6.500 rpm. El cambio se ha adaptado a esta moto más off road con desarrollos más cortos en particular en primera y segunda marchas, claramente más desmultiplicadas. Y lleva la electrónica completa con seis modos de pilotaje y modos de motor que dosifican la potencia entre los 75 CV y la potencia máxima de 110 caballos.

Parte ciclo

El diseño de la Ducati DesertX incluye una nueva estructura multitubular de acero, que se combina con unas suspensiones de largo recorrido con ajustes específicos para garantizar un funcionamiento efectivo en todas las condiciones de conducción. El peso en seco de la motocicleta, con su depósito de 21 litros vacío, es de 202 kilos.  En el apartado de suspensiones, Ducati confió en Kayaba para que firme todos los componentes y la DesertX recibe una horquilla invertida de 46 mm de diámetro que ofrece un enorme recorrido de 230 mm y es ajustable tanto en compresión, como en extensión y precarga.

Te puede interesar
Royal Enfield cumplió con su extrema promesa: así fue la expedición Polo Sur

Ducati DesertX 2022

revista lamoto digital

Para el eje trasero, utiliza un amortiguador con 220mm de recorrido y el mismo tipo de configuración. La firma de los frenos quedó a cargo de Brembo, que otorgó un doble disco delantero de 320 mm con pinzas radiales M50 de cuatro pistones y otro disco de 265 mm con pinza flotante monopistón. Además, incorpora ABS de doble canal con funcionalidad en curvas. El tamaño de las ruedas en la Ducati DesertX es de 90/90-21 en la rueda delantera y 120/70-18 en la trasera, y de serie utiliza neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR de uso mixto aunque también permite el uso de cauchos totalmente asfálticos o de uso off-road.

Te puede interesar
10 preguntas frecuentes sobre la Moto Morini X-Cape 650

Equipamiento

Las principales novedades en la Ducati DesertX son los ajustes específicos para el Riding Mode Enduro y la introducción del nuevo modo Rally, además de los conocidos Sport, Touring, Urban y Wet. Todos se rigen por la plataforma inercial IMU de seis ejes. Además, se hacen presentes el EBC (cotrol de freno motor), DTC (control de tracción Ducati) y DWC (Ducati Wheelie Control). El panel multifunción es TFT a color de alta resolución de 5 pulgadas con disposición vertical diseñada para integrarse con el Ducati Multimedia System, que te permite conectar tu teléfono mediante Bluetooth y utilizar la pantalla para controlar la música, las llamadas y seguir la navegación paso a paso.

Te puede interesar
Resumen semanal: ¡Honda, Royal Enfield, Ducati y más!

Por último, pero no menos importante, utiliza iluminación full LED en ambos faros y DRL en la óptica delantera, lo que garantiza la mejor visibilidad en trayectos nocturnos, Además, el faro trasero cuenta con el Ducati Brake Light, que activa automáticamente el parpadeo de la luz de freno trasera ante una frenada brusca para alertar a los vehículos que estén detrás. La Ducati DesertX tiene una generosa distancia al suelo de 250 mm, que se pone a su favor en la conducción off-road más exigente, y el asiento se eleva a 875 mm, aunque Ducati ofrece accesorios opcionales para reducir su altura.

Te puede interesar
Honda renovaría fuertemente a la Africa Twin: ¿Cambio de motor?

Ducati DesertX 2022

Precio

En la publicación de Ducati pilar en MercadoLibre, se puede observar que llegará en su úninco color blanco y el valor es impactante: