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Duelo Street: Bajaj Rouser NS160 vs TVS RTR 160

Enfrentamos a dos de los modelos Street de 160 cc más atractivos de nuestro mercado. Conocelos punto por punto.

Con el mismo porte y estética de sus hermanas de 200 cc, estas 160 se postulan como una opción más que interesante para los traslados diarios por la ciudad, siendo muy capaces también de cubrir tramos interurbanos por autopistas.

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bajaj pulsar ns160 fossil grey

En términos de diseño no hay nada que agregar respecto a la NS160, ya que sus líneas son calcadas a la de la superventas NS200. En ese sentido, todo un acierto por parte de Bajaj al utilizar un diseño que gusta mucho entre los usuarios y que aún se mantiene vigente. Por el lado de TVS, el diseño agresivo de la RTR 160 deriva de la experiencia obtenida en los circuitos de competición indios, donde el trabajo para mejorar la penetración aerodinámica es evidente a simple vista.

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En el apartado lumínico están muy parejas las cosas, ya que comparten la tecnología led para los faros traseros, mientras que los intermitentes y faros delanteros recurren a la clásica tecnología halógena. Respecto a la instrumentación, estas 160, toman caminos distintos pero muy alineados con sus respectivas marcas. La Bajaj utiliza el instrumental mixto y bien conocido de la NS200, donde el tacómetro analógico es complementado por un display digital con toda la info necesaria, pero que al igual que la TVS carece de indicador de marcha. En cambio, la RTR utiliza un instrumento completamente digital donde información tal como velocidad máxima obtenida o tiempo para cubrir el 0-60 km/h dan cuenta del espíritu sport del modelo.

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comp160 iluminacion

La NS160 monta un moderno monocilíndrico de 160,3 cc, con tapa de 4 válvulas, encendido digital DTS-i por doble bujía, alimentación mediante carburador y refrigeración por aire asistida por un radiador de aceite. Sus 15,5 CV sorprenden de medio régimen en adelante. Ofrece una destacada escalada de vueltas, siendo después de las 5.000 rpm donde empuja con decisión hasta las 10.000 rpm, logrando conseguir fácilmente una velocidad final de 120 km/h.

La TVS confía en un eficiente monocilíndrico de 159,7 cc y 4 válvulas, enfriado por aire y asistido por un radiador de aceite. Los fríos números de la ficha técnica le imprimen una ventaja sobre su rival con sus 16,8 CV de potencia, aunque en velocidad final se empareja la ecuación. Su zona de confort es a partir de las 6.000 rpm, y es allí donde aporta lo mejor de sí con buena respuesta al acelerador y con un nivel muy mesurado de vibraciones. La puesta a punto de la alimentación por carburador está bien lograda y la dosificación del acelerador es muy sencilla.

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comp160 instrumental

En cuanto a consumos y autonomía la paridad es absoluta, ya que las dos contendientes nunca superan los 3,4 lts para recorrer los 100 kms, sin importar lo apurados que estemos. Ambas motos superan los 300 kms de autonomía gracias a los 12 lts de capacidad de sus tanques, un rango más que suficiente para una moto de esta categoría.

En cuanto a suspensiones, adelante montan horquillas convencionales que priorizan el confort de marcha, con un comportamiento apenas más rígido en la Bajaj. Atrás, la TVS saca chapa con un monoshock Showa anclado de manera directa al basculante, al igual que la NS, pero esta última con un seteo más firme y botella de gas nitrox separada.

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Para la frenada, la TVS se apoya en discos para ambos ejes, mientras que la Bajaj mantiene el tambor trasero. De todas maneras, habrá próximamente novedades en este sentido para la NS.

Por último, la ergonomía es un aspecto muy cuidado en ambas motos. Se trata de dos modelos cómodos y amplios, en buena medida gracias a estar basados sobre plataformas de motos de 200 cc y aptos para viajar a duo. En las diferencias, pero que no dan lugar a la crítica hacia ninguna, podemos notar un asiento de dos piezas y semimanillares (aunque bien elevados) en la NS.

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comp160 estática

Sea cual sea que elijas, no te vas a equivocar y será una compra muy lógica y racional. En todos los puntos están súper parejas. Entonces, ¿por qué no elegirlas por un aspecto tan subjetivo como la estética? La Bajaj se beneficia de un diseño heredado que gusta mucho y la TVS muestra líneas modernas y deportivas. La decisión es tuya.

Si querés conocerlas a fondo, acá tenés los links de las pruebas completas que les realizamos a estos dos modelos.

BAJAJ NS160 (LINK A LA NOTA)

TVS RTR 160 (LINK A LA NOTA)