noticias |

En china se descubre la nueva Benelli TRK502

No paran de llegar novedades de Benelli y su socio chino. Ahora le llegó el momento a la evolución de la exitosa TRK502. Conocé cómo será la touring de la marca de Pésaro.

La TRK502 de Benelli es, sin duda alguna, uno de los productos más exitosos y con mejor reputación de la marca en todos los mercados donde se ofrece. Pero claro, eso no quita que deba actualizarse para mantenerse en lo más alto. Ahora, una nueva imagen filtrada, muestra la evolución del modelo touring de Benelli donde se hizo profundo hincapié en el diseño.

¿Querés COMPRAR una BENELLI al mejor precio? Dejá tus datos acá

Te puede interesar
Benelli: mirá el nuevo uso que le dan a sus motos

Por el momento, la nueva moto, que ha sido revelada en documentos de homologación chinos, está identificada como SRT500 de la marca QJMotor; que es la socia de Benelli y que se encarga de la gama alta en el mercado asiático. En tal sentido, ya hemos conocido la naked deportiva de 600 cc (Ver nota) y la Adventure con el twin de 750 cc (Ver nota).

A simple vista, está claro que las partes mecánicas de la nueva moto se comparten con la Benelli TRK502 actual, incluido el mismo motor bicilindrico de 500 cc y el chasis tubular de acero. Se especula con la incorporación de un nuevo basculante de aluminio, aunque aún no se sabe si será de serie o para alguna versión en particular. Mientras tanto, la imagen revelada muestra el conocido construido en acero.

Te puede interesar
La Benelli TRK 502 no para de romper récords

trk 2

Respetando la gama actual, habrá un modelo orientado al asfalto con llantas de aleación, horquillas Marzocchi y el “basculante de aluminio”, más la versión X con llantas de rayos cruzados, el basculante de acero y diferentes suspensiones delanteras.

Tal como se puede observar en la imagen, el mayor cambio es de diseño. La nueva TRK502 se observa más moderna y hasta podríamos decir, “más ordenada” en sus líneas, con un diseño más fluido pero que no abandona el aspecto Adventure que se espera en una moto de esta estirpe. El resultado es una moto que, a pesar de compartir las dimensiones con la TRK502 actual, parece más pequeña y ligera. En tal sentido y prestando atención a los pocos datos revelados, la SRT500 es alrededor de 10 kg más liviana que la Benelli, con 225 kg en orden de marcha.

Te puede interesar
Benelli TRK 502: la moto más elegida

Cifras de rendimiento, por ahora no se conocen, pero estimamos que no habrá un aumento de prestaciones ya que la TRK se encuentra en el límite para cumplir con las normas europeas de licencia “A2”.