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Esta moto deportiva de tres cilindros es más potente que sus rivales de CFMoto, Zontes y Yamaha 


Otra moto deportiva del tres cilindros llega al mercado, pero con más potencia de lo que esperábamos.

Así es la ZXMoto 820 RR: versiones de la nueva moto deportiva china

ZXMoto, la joven marca china fundada por Zhang Xue, exingeniero de Kove, sorprendió en el reciente salón CIMA con la presentación de la 820RR, su nueva moto deportiva tricilíndrica. Te contamos todos los detalles.

De esta nueva deportiva te hablamos hace algunos días, cuando se dieron a conocer algunas imágenes de su prototipo en pista. Ahora, se supo que la versión más prestacional alcanza 150 CV y 299 km/h, mientras que la marca ofrecerá también dos escalones intermedios de potencia y una naked derivada que comparte motor y chasis.

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La versión base de la 820RR desarrolla 135 CV y declara 180 kg de peso en vacío. A pesar de ser el modelo de acceso, su equipamiento incluye ABS en curva, control de tracción, control de crucero y un chasis con geometría ajustable, lo que permite un comportamiento seguro sin sacrificar la deportividad. La 820RR-R incrementa la potencia a 145 CV y reduce el peso gracias a paneles de carbono, escape de titanio y llantas forjadas, incorporando además un cuadro de instrumentos Android de 6,2 pulgadas y una horquilla KYB con tratamiento DLC.

Así es la ZXMoto 820 RR: versiones de la nueva moto deportiva china

En lo más alto se ubica la 820RR-RS, una versión monoplaza pensada para circuito, que roza la categoría de carreras cliente. Con 150 CV y 178 kg, equipa escape completo Akrapovič en titanio, piezas internas aligeradas, depósito de aluminio y elementos en magnesio. La suspensión Öhlins y los frenos Brembo GP4 completan un paquete de máximo rendimiento.

Junto a la deportiva, ZXMoto presentó un prototipo naked, la 820R, que comparte motor y chasis con la 820RR, pero adopta un estilo más versátil: manillar alto, frontal inspirado en KTM y ausencia de carenado integral. Aunque todavía se encuentra en fase de desarrollo, anticipa la intención de la marca de diversificar su oferta más allá de las superbikes.

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Rivales y comercialización

El desarrollo de la 820RR se enmarca en un momento en el que otras marcas chinas también apuestan por motores tricilíndricos. Entre ellas, destacan la Zontes 703 RR y la CFMoto 675 SR, modelos que se esperan este año para nuestro mercado local.

Por ejemplo, la Zontes 703 RR, basada en la trail 703F, equipa un motor tricilíndrico de 699 cc capaz de entregar 95 CV a 11.200 rpm y un par máximo de 74,5 Nm a 8.500 rpm.

Así es la ZXMoto 820 RR: versiones de la nueva moto deportiva china

Por su parte, la CFMoto 675 SR dispone de un bloque de 675 cc con distribución DOHC, cigüeñal calado a 120 grados y cuatro válvulas por cilindro, generando 95 CV a 11.000 rpm y 68 Nm de par máximo. Ambas, se enfocan más en el uso urbano y quedan por debajo de las prestaciones de la ZXMoto 820RR.

Si buscamos una referencia fuera de China, la ZXJC 820RR incluso supera en prestaciones a deportivas como la Yamaha R9, que con un bloque tricilíndrico de 890 cc entrega 119 CV, lo que deja en evidencia la radicalidad de la propuesta de ZXMoto en términos de potencia y velocidad máxima.

Respecto a su comercialización, la 820RR todavía no tiene fecha exacta de llegada al mercado, pero se espera que las primeras unidades estén disponibles en China durante 2026. Por el momento, no hay planes oficiales de exportación a Europa o Estados Unidos, aunque la estrategia de consolidar la marca localmente antes de abrirse a mercados internacionales sigue la misma senda que otras firmas chinas recientes.

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