noticias |

La futura Harley 350 estará basada en un modelo chino

Antes de fin de año deberíamos conocer la nueva Harley-Davidson HD350, fabricada en colaboración con Qianjiang, la propietaria de Benelli. Enterate de los últimos detalles.

El año pasado, Harley-Davidson anunciaba que había llegado a un acuerdo con Qianjiang (propietaria de Benelli) para desarrollar conjuntamente una moto de baja cilindrada. Este modelo estaría desarrollado, principalmente, para los mercados asiáticos. Según los primeros trascendidos, la futura Harley-Davidson HD350 estaría basada en la Benelli 302S, pero ahora las últimas noticias revelan otros datos.

Después de que se haya presentado en patentes la futura QJ350-13 de Qianjiang, todo parece indicar que la futura Harley-Davidson HD350 estará basada en este nuevo modelo chino.

harley.davidson 3

QJ Motor es la marca premium de Qianjiang, y últimamente ha dado mucho que hablar por la presentación de modelos que seguramente estarán incluidos en el catálogo de Benelli en el corto plazo, como por ejemplo la SRK 600 (ver nota) o la SRB 750 (ver nota). La QJ350-13 podría ser a su vez, el modelo que anticiparía la sustituta de la 302S (ver nota), moto que por próximamente tendremos entre nosotros.

harley davidson 4

revista lamoto digital

Según los nuevos datos filtrados, la Harley-Davidson HD350 usaría un motor bicilíndrico de 353 cc y una potencia de 36 CV, 2 CV menos de los declarados por la 302S, debidos principalmente a las restricciones de emisiones. Pero seguramente, la moto será más ligera y el aumento de cilindrada le permitirá ganar en par motor, con lo que las prestaciones podrían ser superiores.

hd

Hay elementos que comparte con otras QJ Motor que hemos visto hasta ahora, como el cuadro de instrumentos TFT a color, el arranque sin llave o el uso de ABS Bosch 9.1MB. La Horquilla invertida y el exclusivo doble freno de disco delantero son otras características que observamos en las fotos. De ser cierto, Harley-Davidson se encargaría de vestir a la HD350 con una carrocería en línea con su gama de modelos actual, que se espera sea muy similar a las fotos digitales conocidas.

El lanzamiento de la Harley-Davidson HD350, para países asiáticos, se espera que sea para antes de fin de año, aunque con los problemas  financieros y de cúpula directiva que atraviesa la marca, no sería extraño que hubiese algún retraso.

harley davidson 2