noticias |

Harley-Davidson actualiza la moto de Terminator

¿Quién no recuerda al T-800, encarnado por Arnold Schwarzenegger, montando la icónica Fat Boy en Terminator 2? Bueno, Harley-Davidson tampoco olvida uno de sus mayores éxitos comerciales, por eso la Fat Boy se actualiza para este 2021.

Harley-Davidson Terminator

Desde que Terminator nos sorprendiera con su persecución abordo de la primera versión de la Fat Boy en 1991, la imagen de este modelo de Harley-Davidson ha sido siempre la de una moto imponente visualmente, de gran porte, con aspecto pesado y repleta de cromados, una sensación que se mantiene en este modelo 2021 con el mantenimiento de toda una serie de piezas cromadas.

Harley-Davidson Terminator

revista lamoto digital

El nuevo motor de 114 pulgadas cúbicas de cilindrada, 1.868 cc, dispone de un par 161 Nm a 3.000 rpm, y se diferencia del anterior además de por su rendimiento por la llegada de una nueva tapa de filtro de aire con el logo de su capacidad y un renovado estilo en el que el cromo brillante sustituye al acabado satinado en el motor, escape, horquilla delantera, extremos del guardabarros trasero y consola de instrumentos.

Mirá también: La Harley-Davidson china ya tiene su diseño definitivo. Conocela

El aspecto visual se mantiene con sus llantas lenticulares Lakester de aluminio en ambos trenes, con 18″ delante y detrás y los enormes neumáticos Michelin Scorcher 11, de medidas 160/60 delante y 240/40 detrás, los más anchos instalados en una moto Harley-Davidson de serie, que ayudan a que la Fat Boy tenga ese porte tan imponente.

Harley-Davidson Terminator

Los cromados son otra de las señas de identidad de esta moto, que además de las tapas del motor y la caja del filtro, incluye las guías de las varillas de distribución, los escapes, consola de relojes, soporte del guardabarros trasero, horquilla delantera y la carcasa del faro, que dispone de un aro LED. 

Harley-Davidson Terminator

Características de la Fat Boy 114 2021:

  • Motor Milwaukee- Eight 114: El más potente ofrecido de fábrica en un chasis Softail: 86 CV / 64 Kw a 5.020 rpm, Par motor de 161,34 Nm a 3.000 rpm. Escape offset Shotgun 2-en-2. Filtro de aire Ventilator con elemento filtrante a la vista y emblema 114.

Harley-Davidson Terminator

  • Tapas de motor: Tapas de cárter y de balancines cromadas o pulidas. 
  • Escape: De tipo 2-en-2 con silenciadores cromados escalonados y protectores térmicos cromados. 
  • Tren delantero: La carcasa cromada del faro, las cubiertas superiores de la horquilla y el elevador de manillar realzan el masivo frontal. 
  • Detalles cromados: Extremos del guardabarros trasero, consola del tanque y tapa del filtro de aire Ventilator en cromo brillante. 

Mirá también: Harley-Davidson discontinua un importante modelo, pero llega otro de 145 cv

  • Llantas Lakester: Las llantas lenticulares Lakester de aluminio (de 18″ delante y detrás) con los enormes neumáticos Michelin Scorcher 11 de 160 mm delante y 240 mm detrás – el juego de neumáticos más amplio en un modelo Harley-Davidson de serie – aportan a la Fat Boy su imponente estampa. 
  • Guardabarros recortados: Los guardabarros delantero y trasero recortados aumentan la masiva imagen de los neumáticos para una presencia aún más dominante. 
  • El depósito de combustible de 19 litros está rematado con una consola con orificios tipo bala para añadir aún más detalles personalizados. 
  • Filtro de aire de gran rendimiento: El filtro de aire Ventilator con el elemento filtrante a la vista ayuda a aumentar el flujo de aire hacia el motor. 
  • Óptica delantera Signature LED: Brillante faro delantero led rodeado de un aro Signature led. El faro está montado en una carcasa específica para el modelo Fat Boy. 

Harley-Davidson Terminator

  • Tecnología: El sistema de arranque sin llave, y la toma de carga USB forman parte del equipamiento de serie. 

Mirá también: Así es la Pan America, la primer Adventure que Harley-Davidson está próxima a presentar

  • Suspensión Trasera: El ajuste hidráulico a distancia de la precarga del monoamortiguador trasero se realiza simplemente girando un mando ubicado debajo del asiento, lo que facilita la adaptación al peso del piloto y del pasajero. 
  • Suspensión delantera: Horquilla delantera de doble válvula flexible: responde de forma instantánea ante cualquier demanda y mantiene la rueda delantera firmemente pegada al asfalto. 
  • Frenos: Los frenos de disco en ambas ruedas proporcionar una frenada potente y segura. ABS de serie.
  • Harley-Davidson Terminator
  • Colores disponibles: Vivid Black, Black Jack Metallic, Deadwood Green, bitono Gauntlet Gray Metallic/Vivid Black.

Harley-Davidson Terminator