noticias |

Harley-Davidson reutiliza el motor de la Pan America

Todo parece indicar que Harley-Davidson lanzará este año un modelo con el mismo motor de la nueva Pan America. ¿Se viene la Custom 1250?

Harley-Davidson

Este año, Harley-Davidson lo comenzó con el lanzamiento de su nueva Pan America, la trail que reingresó a la marca al segmento Adventure. Ahora, marca estadounidense vuelve a ser noticia porque, al parecer, un nuevo modelo puede ver la luz este mismo año.

Mirá también: Harley-Davidson presentó hoy su nueva Pan America 2021

La sección «Futuros Vehículos» del sitio web de Harley-Davidson agrandó la lista y suma el ‘modelo custom de alto rendimiento’ planeado para 2021. Esta lista también tiene su modelo Adventure muy esperado, el Pan America, por lo que sabe que este sueño probablemente se hará realidad con grandes detalles en el futuro cercano.

Harley-Davidson

revista lamoto digital

Además, en el video presentación se deja ver a este futuro modelo nombrado como «Custom Cruiser 1250», e incluso dejaron ver el lateral derecho de esta moto que tendrá, según la marca, «un par muy fuerte y mucha potencia, al igual que la Pan America».

El spoiler de la nueva Cruiser tenía la intención de mencionar la plataforma sobre la que se crean las próximas innovaciones de la casa Milwaukee, que deberían cubrir el espacio dejado por el descontinuado Sportster.

El mismo video muestra la razón por la que la potencia y el par serán iguales a la trail, y es porque se deja ver que utilizará el mismo motor: el Revolution Max de 1250 cc, refrigerado por líquido y diseñado para ofrecer flexibilidad y rendimiento con una amplia banda de potencia, que se basa en una descarga de potencia a altas rpm que atraviesa la línea roja.

Harley-Davidson

«El Revolution Max 1250 es un esfuerzo de diseño avanzado y limpio que transportará a los pasajeros a nuevos horizontes con una confiabilidad, eficiencia y desempeño emocionantes», dijo Alex Bozmoski , ingeniero jefe de Harley-Davidson.

Mirá también: Honda CB350: ¿es posible su llegada al país?

Vista de lado, notamos cómo el escape montado en la parte superior tiene un escudo térmico adicional y los pedalines son de goma, hay un nuevo pedal de freno y la moto equipa pinzas de freno traseras Brembo.

Harley-Davidson

Tambien se puede apreciar un faro oval con intermitentes circulares, y la instrumentación consiste de un sector circular, pero no sabemos qué información se podrá encontrar en el.

Harley-Davidson

Por otro lado, el CEO de Harley-Davidson, Jochen Zeitz, dijo que la empresa que dirige se moverá hacia nuevos mercados con alta rentabilidad y atrayendo nuevos mercados, aprovechando el prestigio de la marca.

Harley-Davidson

Queda claro que esta nueva Custom 1250 de Harley-Davidson tendrá un uso totalmente diferente a la Pan America y será amiga del asfalto. Eso sí, aún desconocemos la fecha de lanzamiento de este nuevo modelo, por lo que habrá que esperar para conocerla en totalidad de detalles, incluido su precio.