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Honda CB350: ¿es posible su llegada al país?

Dado su éxito, algunos movimientos de Honda y las presentaciones de la competencia, la CB350 H´Ness no se descarta. Enterate las últimas novedades.

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Dado el éxito en el mercado indio, con más de 10.000 unidades vendidas desde la fecha de presentación (octubre de 2020) hasta febrero pasado, HMSI (Honda Motorcycle and Scooter India) estaría considerando exportar su nueva CB350 H’ness a otros mercados alrededor del mundo, satisfaciendo así la fuerte demanda de motos clásicas que se observa actualmente.

De manera encubierta, Honda Japón lanzó en enero pasado la GB350, que no es ni más ni menos que un H’Ness CB350 rebautizado, construido en India por HMSI y exportado a Japón. Entonces, ¿es posible exportar la CB350 a otros mercados?

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Según el medio de noticias indio Zee News, la respuesta es sí. De hecho, el director de marketing y ventas de HMSI, Yadvinder Singh Guleria, se refirió a él como «un modelo fabricado en India para el mundo».

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“Hay un gran potencial. Estamos esperando y una vez que recibamos una señal verde de la sede en Japón, podemos comenzar las exportaciones. El potencial existe y tenemos muchas esperanzas”, agregó Guleria.

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Para Honda este sería un nuevo camino a recorrer, por lo menos con punto de partida en India, ya que la producción de aquel país solo abastece al mercado interno, el más grande del globo. De esta manera, se sumaría a marcas como KTM y BMW que fabrican modelos de baja cilindrada en India (en estos dos casos en las instalaciones de sus socios locales, Bajaj y TVS respectivamente) y los exportan al mundo.

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Sin duda, el segmento de las clásicas está en franco ascenso con cada vez más jugadores en escena. En India, Royal Enfield es dueña de la categoría, primero con la Classic 350 y ahora con la Meteor 350. Honda, con esta H´Ness 350, pareciera quién pudiera arrebatarle más seriamente el puesto, aunque también se lo disputan Benelli y Jawa con su 42.

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Si ponemos el foco en nuestro mercado, Benelli “picó en punta” presentando, hace pocos días, su Imperiale 400 con un precio de preventa de $650.000. Pero, sin dudas, el lanzamiento más esperado en este segmento está en manos de Royal Enfield, con su Meteor 350 que se espera sea antes de mitad de año.

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Si los costos se ajustasen a nuestra economía, este segmento tiene un gran potencial en nuestro país, y eso lo demostró Royal Enfield cuando calladita y paso a paso se introdujo en nuestro mercado solo hace menos de 3 años y logró un gran éxito basado en su línea clásica de 500 cc monocilíndrica.

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La Honda H’Ness CB350 utiliza un motor monocilíndrico de 348,36 cc refrigerado por aire que produce 21 CV a 5.500 rpm (solo superada por la Jawa) y un par máximo de 30 Nm a 3.000 rpm, acoplado a una caja de cambios de cinco velocidades. Despegándose de la competencia, esta Honda incorpora embrague antirebote.

La moto cuenta con un faro LED redondo, intermitentes redondos, un tanque curvo (de 15 lts de capacidad), un asiento de una sola pieza y un escape de atractivo y clásico diseño.

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La Honda H’Ness CB350 monta llantas de aleación, en 19” con neumático de 100 mm de pisada en la parte delantera y en 18” con neumático de 130 mm en la parte trasera. La configuración de frenado recurre a un disco de 310 mm en la parte delantera y a un disco de 240 mm en la parte trasera con ABS de doble canal.

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Este modelo de corte clásico de Honda está repleto de equipamiento y es justamente eso lo que lo destaca entre sus rivales. De esta manera, ofrece el Honda Selectable Torque Control (HSTC), que es la patente del fabricante para el control de tracción. En la variante DLX Pro, equipa el Sistema Honda Smartphone Voice Control (HSVC) que permite emparejar el teléfono con el tablero de instrumentos a través de Bluetooth y acceder a funciones como telefonía, navegación paso a paso y música.