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Harley-Davidson presentó hoy su nueva Pan America 2021

Harley-Davidson presentó su Pan America 1250 2021, la moto con la que se inserta en el mercado de las Adventure. Conocela.

 

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Luego de un intento fallido y haber sido pospuesto el lanzamiento agendado para el pandémico 2020, finalmente hoy vio la luz la Harley-Davidson Pan America 1250 2021, la primera Adventure fabricada por la marca norteamericana. 

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Desde que la Harley-Davidson Bronx se dejara a un lado, quizá solo temporalmente, todas las miradas estaban puestas en la Pan America 1250, una trail esperada desde hace mucho tiempo y de la que ya tenemos todos los detalles.

Este nuevo modelo se ofrecerá en dos versiones: una estándar o normal y otra Special, que vendrá algo más equipada. La Pan America 1250 destaca por sus capacidades off-road, un buen nivel de tecnología integrada y otros detalles que detallamos a continuación.

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Común a ambas versiones, se destaca en primer lugar el motor bicilíndrico V-Twin de 1250 cc refrigerado por líquido, capaz de generar 150 cv de potencia con un pico de 9.500 rpm y 127 Nm de par máximo. Para minimizar el alto peso de la moto (242 kg), el motor se ha integrado como elemento del chasis y se han utilizado materiales especiales.

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El bicilíndrico está asociado a una caja de 6 velocidades con embrague asistido para hacer más fluido el cambio, además del antirrebote que permite las reducciones de marcha bruscas evitando el bloqueo de la rueda trasera y la pérdida de tracción.

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En cuanto al chasis, se logró reducir peso gracias a la integración del propulsor con el chasis y el basculante de aluminio. Además, todo esto ayuda a mejorar en términos de maniobrabilidad y agilidad.

La Harley-Davidson Pan America 1250 monta llantas de rayos cruzados de 19″ delante y 17″ detrás (en la Special y de aleación en la estándar) con neumáticos especiales Michelin Scorcher, aunque la marca recomienda también los Michelin Anakee Wild para off-road. Para los frenos, firmados por Brembo, utiliza pinzas monobloque radiales de 4 pistones sobre discos de 320 mm, delante y un disco trasero de 280 mm.

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Por otra parte, las suspensiones firmadas por Showa, cuentan con una horquilla invertida de 47 mm y 190 mm de recorrido, con ajustes de precarga y rebote,  y un monoamortiguador trasero Piggyback con ajuste de precarga.

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Toda la configuración y detalles de la moto se visualizará en la pantalla táctil TFT de 6,8 pulgadas que soporta Bluetooth para disfrutar de funcionalidades del teléfono móvil, como llamadas o escuchar música. Además, es posible utilizar las funciones de navegación con la app de Harley-Davidson para Android e iOS.

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En cuanto a las ayudas a la conducción, se puede encontrar frenada combinada electrónica, ABS en curva, control de tracción en curva, control de par en curva y control de salida en pendiente. El control de crucero también es de serie.

El conductor, además, puede elegir entre 5 diferentes modos de conducción, 4 predefinidos (Road, Sport, Rain, Off-road y Off-road Plus) y 1 personalizable. Además, todas las luces son LED con el sistema Daymaker de la marca.

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En el caso de la Harley-Davidson Pan America 1250 Special, hay que añadir las suspensiones semi-activas y sobre todo, el denominado Adaptive Ride Height (ARH), un nuevo y revolucionario sistema de suspensión que baja automáticamente la altura de la moto cuando ésta se detiene, lo cual le permite al piloto llegar al suelo fácilmente y con opciones regulables, mientras que en movimiento vuelve sola a su altura original.

Harley-Davidson Harley Davidson Pan America Special colores

Por otra parte, la versión Special incorpora las luces adaptativas Daymaker Signature Adaptive Headlamp, que, gracias a los datos de la IMU, se encienden dependiendo del ángulo de inclinación para iluminar áreas que suelen quedar ‘ciegas’ al trazar curvas. Cuenta con tres lámparas LED adicionales en cada lado que se encienden de manera gradual.

 

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