La Harley-Davidson más deportiva no fue hecha en Estados Unidos
Te presentamos la moto que podría ser la Harley-Davidson más deportiva y que, curiosamente, no fue hecha en Estados Unidos. Conocela.
Esta Harley-Davidson Scrambler llamada SPORTSTER CAMARO´67 está inspirada en un auténtico muscle car de la marca Chevrolet y ha sido customizada por el equipo de Lord Drake Kustoms en su taller de transformaciones de Harley en Vélez Málaga, España. Francisco Alí Manen, customizador de motos y propietario de Lord Drake Kustoms, recibió la llamada de un cliente desde Belgica que seguía su trabajo y estaba enamorado de sus modelos Sportster Scrambler tipo Bultracker.
Índice
Harley-Davidson Sportster Camaro´67
Tras varias conversaciones, el cliente desde Belgica, le indicó a Fran Manen, que quería una Sportster Bultracker pero inspirada en un Chevy Camaro del 67 que él tenía…quería los mismos colores, franjas y hasta el tubo de escape que ambos casos son Supertrapp. Y comenzó la fiesta!..El cliente envió desde Belgica a España su moto base que en este caso se trataba de una Harley-Davidson Nightster 1200, seguidamente el cliente voló desde Bélgica a Málaga para visitar las instalaciones de Lord Drake Kustoms y concretar todos los detalles en persona… y a partir de ahí el equipo de LDK comenzó a trabajar de inmediato en la customización de una moto scrambler que iba a ser muy especial.
Modificación de la suspensión delantera, amortiguadores traseros Ohlins para Harley, todo el subchasis recortado y fabricación de nuevos guardabarros trasero y delantero, fueron el comienzo de estre trabajo de transformación de una Harley-Davidson que poco a poco se iba a convertir en un muscle car sobre dos ruedas. Llantas custom con medidas de 18”pulgadas en la trasera y de 21” pulgadas delantera, escapes 2:1 de acero inoxidable con cola Supertrapp para Harley, filtro de aire customizado con emblemas de Chevrolet, manillar BMX, cuentakilómetros Koso para Spotster, intermitentes kellerman en puños y un sinfín de detalles dan forma a esta SPORTSTER CAMARO´67.
Finalmente en los acabados, se ha combinado el motor negro con tapas cromadas y la carrocería se ha pintado con los mismo colores (idénticos) del Chevy Camaro (naranja con franjas y líneas blancas de mismo tamaño); todo ello combinado con un tapizado con hilo naranja en forma de robos para el asiento. Tras acabar el trabajo el propietario de esta espectacular moto scrambler voló a Málaga para comprobar el resultado final en persona. Tras esta visita, el equipo de LDK dirigido por Francisco Ali Manén se encargó del envío de la SPORTSTER CAMARO´67 a Bélgica donde ahora vive y ruge acompañada de su hermano mayor… un auténtico Chevy Camaro del 67.
Otras Harley-Davidson creadas por LDK
Harley-Davidson Sportster Bobber RSD
Varios detalles marcan la diferencia en este espectacular trabajo y uno de ellos y quizás el más importante son las llantas custom RSD para Harley de color negro y aluminio que se han instalado en esta moto custom. Además la trasera es de 200 de ancho y 18 pulgadas de diámetro, para darle un aspecto más brutal a la parte trasera.
El equipo de LDK ha fabricado el porta matricula, el guardabarros delantero, el guardabarros trasero monoplaza para Sportster y otros detalles como es el soporte y base de asiento bobber. Semimanillares, un pequeña quilla, un faro led, intermitentes o los escapes Santee LAF son otros detalles a destacar juntos a elementos como el asiento bobber para Sportster tapizado con diseño de diamantes. La pintura ha sido simple un color negro mate en toda la moto a excepción de las gráficas del depósito de gasolina que son en color blanco y un pequeño detalle de color rojo que son los cables de bujías. Conocé todo sobre esta Harley Sportster Bobber RSD.
Harley-Davidson Breakout Candy Red
Esta Harley llamada Breakout Candy Red, es uno de los trabajos recientes del customizador de motos Francisco A. Manen y su empresa Lord Drake Kustoms con sede en Málaga (España) y Miami (USA). La base es una Harley-Davidson Softail Breakout con motor 103 y como es una moto custom que ya de serie, es bastante bonita, Fran Manen (propietario de LDK) sólo ha querido hacer un restyling para mejorar y resaltar la belleza de esta moto.
El principal cambio ha sido toda la parte trasera de la moto donde se ha instalado un nuevo y más corto guardabarros monoplaza acompañado de un asiento a medida. Un soporte de matrícula lateral también fabricado por LDK y por supuesto una suspensión neumática LEGEND para modelos softail, que permite subir y bajar la trasera de esta moto customizada de forma que el guardabarros quede totalmente pegado al neumático cuando está parada.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.